MIAMI, Estados Unidos. — Miembros del Ministerio del Interior (MININT) de la provincia de Las Tunas detuvieron a un sospechoso del asesinato del doctor Iván de Prada Silva, asesinado el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Padre. Fuentes consultadas por CubaNet indican que la motocicleta del médico fue encontrada recientemente abandonada en un lugar aislado y que el teléfono del fallecido aún se encontraba dentro del vehículo.
Prada dedicaba parte de su tiempo a distribuir dinero y transferir dinero. Testimonio obtenido por este diario muestra que el sábado salió alrededor de las dos de la tarde para atender ese y otros asuntos. El sospechoso se encuentra actualmente detenido y activo en Las Tunas.
Actualmente, el organismo policial baraja dos versiones, que son el robo de dinero y el crimen pasional. Iván de Prada era médico de profesión. Pasó la mayor parte de su carrera en puestos de liderazgo en organizaciones de salud pública.
Asumió como director del Departamento de Salud Pública de la ciudad de Puerto Padre en 2013 y dirigió el policlínico Rafael Izquierda. También participó en las llamadas misiones médicas en Venezuela y Bolivia. Además de hombre de familia, Iván de Prada también es muy dedicado y respetuoso con su trabajo.
El funeral del médico tuvo lugar ayer. Iván de Prada es el segundo médico cubano fallecido, víctima de una ola de violencia en la isla. A principios de diciembre de 2023, el pediatra cubano Efrén Padrón fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Artemisa.
Un famoso médico que acababa de regresar de un viaje de negocios al extranjero fue ejecutado por delincuentes justo delante de su residencia.