Un dominicano, prófugo de las autoridades italianas, también fue detenido en Cotuí Agentes policiales, adscritos al OCN-Interpol Santo Domingo, detuvieron en la provincia de Santiago de los Caballeros a un italiano prófugo de las autoridades de justicia de su país, acusado de pertenecer a una organización criminal denominada Ndrangueta, especializada en tráfico de dinero y drogas. blanqueo de capitales a escala internacional. Se trata de Leonardo Ferro, de 38 años, nacido en la localidad de Calabria, Italia, quien fue solicitado por las autoridades judiciales de su país a través de la Notificación Roja Internacional de Búsqueda y Detención N° A- 2024/3427, de fecha 17 de junio de 2023.
Al momento de su detención se encontraba en la Ruta N° 5, cerca de una escuela de educación y desarrollo infantil, en dicha provincia, portando un collar amarillo, un reloj y las llaves de un auto marca RAM, cuyo monto total es de 250 dólares. . .y una gorra de béisbol.
La detención del buscado se produjo tras una ardua investigación en coordinación con la OCN-Interpol italiana, donde fue deportado tras una actuación administrativa de la Dirección General de Migraciones. Ir a Cotuí Estando en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue detenido por autoridades italianas Raulín Manuel Mota Paulino, de 37 años, dominicano, buscado por asesinato y venta de sustancias prohibidas. Mota Paulino fue solicitada en extradición por la justicia de dicho país europeo, según resolución número 001-022-2023-SRES-01813, de fecha 28 de noviembre de 2023.
El detenido fue presentado ante el Ministerio de Obras Públicas, para los efectos legales respectivos.