AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- Decenas de pasajeros reservaron en la aerolínea Jet Blue, arribando a Puerto Rico, Nueva York, Orlando y otros destinos Con otra llegada a Estados Unidos, ayer comenzaron las protestas en frente a los mostradores de facturación debido a retrasos en los vuelos y overbooking. Ante las airadas protestas de los turistas, principalmente dominicanos que llegaban al país para celebrar la Navidad con familiares y amigos, agentes del Politburó, uniformados y militares debieron intervenir varias veces para controlar la situación. Los vuelos se retrasaron cuatro o cinco horas porque la mayoría estaban sobrevendidos y ningún ejecutivo de la aerolínea parecía hablar con nosotros, dijeron los pasajeros, muchos de ellos tenían que venir a trabajar.
Quizás le interese leer: Pro Consumidor multa a aerolínea JetBlue por incumplimiento Dicen que después de cuatro o cinco horas de espera cuando les llaman para facturar, si tu maleta pesa dos o tres kilos más de cincuenta libras te quieren cobrar entre sesenta y setenta dólares, lo que califican como el cólera es otro abuso. . .
por JetBlue. Los inspectores de pasajeros dijeron que no podían decirlo, pero ningún ejecutivo de la aerolínea pareció ofrecer ninguna explicación, como que los dominicanos usaban el servicio Jet Blue. No merecemos ninguna atención, dicen los turistas.
Muchos de ellos son dominicanos que llegan a su tierra natal para celebrar Navidad y Año Nuevo con familiares y amigos, luego tienen que regresar a su destino por motivos de trabajo y otros por actividades productivas. Tenga en cuenta que Jet Blue causa situaciones difíciles en los aeropuertos americanos para vuelos cancelados y vuelos no restringidos, para vuelos múltiples ya que ocurren muchos sectores diferentes en la terminal del aeropuerto, considere tener que tomar a las autoridades como solución. Los organismos nacionales que regulan la aviación comercial en el país han convocado e intervenido repetidamente en conflictos creados por aerolíneas norteamericanas pero siguen dando agua a las autoridades.