A pocas horas del inicio de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia este domingo, se realizan preparativos desde la noche del sábado. Entre ellas, restricciones a vehículos y tiendas de campaña. Asimismo, grandes esponjas y colchones de aire brindaron apoyo a los cientos de feligreses apostados frente a la basílica de Higüey.
Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad a los feligreses, agentes de la Dirección de Seguridad Vial y Transporte Vial (Digesett) custodian el perímetro de la Basílica de Higüey. El tránsito de vehículos está restringido en las avenidas La Altaracia, Monseñor Juan Félix Pepén, Juan XIII y Libertad, las cuadras que conforman la Basílica de Higüey. Sólo se permite el acceso autorizado al sitio por parte de agentes de Digestett.
Como es habitual, cientos de feligreses acudieron este sábado, desde distintos puntos del país, a la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, para participar de la celebración católica. Se espera al presidente Abinader en Basílica de Higüey Se espera que, como parte de la celebración de tan importante día para los fieles católicos, el presidente de la República, Luis Abinader, llegue a las 10 horas para asistir a la misa presidida por el arzobispo Piergiorgio Bertoldi. En la celebración también estará presente la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, así como otros miembros del gabinete presidencial.
trabajar Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, dijo que unas 7.149 personas se desplegarán para asistir a los ciudadanos que lleguen a la Basílica de Higüey, para conmemorar el aniversario de la muerte de su madre protectora del Orden Dominicana. Este domingo 21 de enero. Además, Méndez García señaló que la actividad Conciencia por la Vida de Altagraciano 2024 incluye un sistema de contención vial.
El objetivo es agilizar las actividades de respuesta en caso de un posible incidente hasta las 6:00 p. m. del domingo 21.
Méndez García explicó que el operativo se extiende desde el Puente Juan Carlos, sobre la Avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey. Esto incluye carreteras que conectan las provincias orientales del país. El Intrant ha prohibido el tránsito de vehículos comerciales durante la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Desde las 14 horas del sábado 20 de enero y hasta las 12 horas del domingo 21 de enero, queda prohibida la circulación de vehículos de mercancías en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, Mayor Hato, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana.