Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Fiscalía, como parte de los operativos conjuntos de fortalecimiento, combate y continuidad del microtráfico de sustancias controladas, incautaron más de 127.000 gramos de cocaína, heroína, crack, éxtasis y otras sustancias prohibidas.
En decenas de operativos y registros realizados en los últimos días, las autoridades detuvieron a 1.169 personas e incautaron un total de 55.457 gramos de cocaína, 63.829 gramos de marihuana, 8.313 gramos de crack, 9,70 gramos de heroína, 12,90 gramos de hachís y 50 éxtasis. pastillas.
es 127,622 gramos. Además, decomisaron 12 armas de fuego, cargadores con cientos de balas, 30 cuchillos, 6 vehículos, 68 motocicletas, 106 básculas, 02 chalecos antibalas, 26 radios de comunicación, dinero en efectivo y otros elementos de prueba.
Los operativos antimicrotráfico se concentran en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.
También incluye provincias como Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras. “Las autoridades mantienen una estrecha cooperación en la persecución de operaciones menores de contrabando de drogas en todo el país, buscando fortalecer su capacidad operativa para aprehender a los involucrados”, señala un comunicado. .