Internacionales

Donald Trump apoya la “inmunidad integral” para el presidente de Estados Unidos

caruri 3450.png
caruri 3450.png
Donald Trump dijo el jueves que el presidente de Estados Unidos debería tener total inmunidad ante un proceso penal, incluso si sus acciones cruzaron una línea roja.

Washington. Donald Trump dijo el jueves que el presidente de Estados Unidos debería tener total inmunidad ante un proceso penal, incluso si sus acciones cruzaron una línea roja. El principal candidato a la nominación republicana en las elecciones presidenciales de noviembre se enfrenta actualmente a 91 cargos penales en cuatro casos, entre ellos conspiración para cambiar los resultados de las elecciones del año pasado 2020 y apropiación de documentos ultrasecretos después de abandonar la Casa Blanca.

Alrededor de las 2 am. Alrededor de las 2 de la tarde, Trump dijo en una publicación en sus redes sociales que, como presidente, tiene inmunidad total ante el procesamiento y pidió a la Corte Suprema que falle a su favor. INMEDIATAMENTE QUE “Cruzar la línea” DEBE SER COMPLETAMENTE GRATIS, O CERTIFICAREMOS AÑOS DE VULNERABILIDAD PARA DETERMINAR LA PALABRA CORRECTA, dijo Trump en su plataforma Truth Social, manteniendo su estilo de capitalización mío.

El expresidente dijo que los presidentes estadounidenses necesitan inmunidad para tomar decisiones difíciles y comparó la situación con las fuerzas de seguridad, que tienen que seguir trabajando a pesar de algún que otro policía deshonesto. Dijo que la Corte Suprema, que se ha inclinado hacia la derecha desde que nombró a tres nuevos jueces durante su mandato, tendría una decisión fácil si se pronunciara sobre el caso. Un tribunal federal de apelaciones en Washington está considerando actualmente la apelación de Trump que busca inmunidad en procedimientos relacionados con su presunto papel en el intento de cambiar el resultado de las elecciones de 2020, donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden.

Si los jueces rechazan la apelación de Trump, como predicen la mayoría de los expertos legales, es probable que el caso llegue a la Corte Suprema.

TRA Digital

GRATIS
VER