Internacionales

Donald Trump regresa a los tribunales por caso de agresión sexual

caruri 3113.png
caruri 3113.png
Jean Carroll, una escritora que anteriormente demandó y ganó otro caso de agresión sexual el año pasado.

NUEVA YORK.- Un día después de su contundente victoria en Iowa, Donald Trump compareció este martes ante un tribunal de Nueva York, donde comenzó su juicio por difamación en un caso presentado por E. Jean Carroll, una escritora que anteriormente demandó y ganó otro caso de agresión sexual el año pasado. El expresidente republicano, que busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, anunció el jueves pasado su intención de comparecer ante los tribunales para defenderse de las acusaciones del ex columnista de la revista Elle, de 80 años, que le pidió 10 dólares.

millón. DÓLAR ESTADOUNIDENSE. por dañar su reputación profesional.

Trump llegó al tribunal en un convoy de autos negros en el bajo Manhattan cubierto de nieve. La escena se ha vuelto habitual en las últimas semanas, desde que el pasado viernes finalizó otro juicio en el que él y sus dos hijos fueron acusados ​​de evasión fiscal en otro tribunal de Nueva York. Según la prensa jurídica presente en la sala, Trump y Carroll nunca se miraron.

El juicio, que comenzó con la selección del jurado, se centró en las declaraciones que Trump hizo en junio de 2019 después de que Carroll mencionara la acusación de violación en un artículo. En ese momento, el entonces presidente afirmó que Carroll no era su tipo y que se había inventado toda la historia para vender su nuevo libro. La semana pasada, Trump reiteró que nunca había conocido a la escritora y la llamó mentirosa y estúpida después de que en mayo pasado le condenaran a pagarle más de 2 millones de dólares por un caso de agresión sexual ocurrido en 1996 y casi 3 millones de dólares por otro caso de difamación.

. caso en octubre de 2022. Trump apeló la decisión.

El juicio enfrentó retrasos debido a disputas procesales. Trump, que es más que nunca el favorito republicano para ser candidato presidencial en las elecciones del 4 de noviembre, ha calificado los distintos procedimientos judiciales en su contra como una caza de brujas destinada a obstaculizar sus aspiraciones presidenciales. Con al menos seis audiencias en curso, el magnate dice que estas acciones no sólo van dirigidas a él sino también a sus seguidores.

“Simplemente estoy en la mitad del camino”, escribió en mayúsculas en sus redes sociales. Este asunto legal podría volver a plantear dudas sobre el comportamiento de Trump hacia las mujeres, ya que ha sido acusado repetidamente de agresión sexual, aunque nunca ha sido condenado penalmente. El juez Lewis Kaplan decidió mantener en secreto las identidades de los miembros del jurado, lo que puso de relieve las tensiones que rodean el caso.

Además, para evitar que el juicio se convirtiera en una manifestación política, el juez aclaró que la única cuestión en juego en el juicio era el daño causado a la señora Carroll por las declaraciones que consideraba difamatorias, falsas y maliciosas. Le puede interesar: Trump pide a la corte desestimar la demanda en su contra por atacar el Capitolio La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, expresó al juez su preocupación de que la presencia de Trump crearía caos y convertiría la audiencia en un circo. Aunque Trump solicitó un aplazamiento para asistir al funeral de su suegra, el juez denegó la solicitud, recordándole que tenía previsto asistir a un mitin el miércoles por la noche en New Hampshire, el primer amor en su intento de regresar a la Casa Blanca.

Casa.

TRA Digital

GRATIS
VER