Después de que la justicia haitiana emitiera una orden de arresto contra la ex primera dama Martine Moïse por no participar en un interrogatorio sobre el asesinato de su marido en julio de 2021, nadie parece saber dónde se encuentra, mientras la investigación sobre el asesinato sigue abierta. . El juez del caso Walther Voltaire emitió la orden el 25 de octubre, después de que ella fuera citada para comparecer ante el tribunal, pero ella nunca compareció ante el tribunal, aparentemente refugiándose en el extranjero, informaron medios haitianos.
Associated Press señaló que la orden de una página no contenía muchos detalles, pero indicó que las autoridades querían interrogar a Martine Moïse sobre el caso. Este documento no declara ni implica ninguna participación de la viuda. Lea: Al menos tres personas heridas en accidente vial en la carretera Santiago-Navarrete Sin embargo, mucho se ha especulado, especialmente en las redes sociales, sobre su posible implicación en el caso, que también la llevó a lesionarse el brazo derecho y tener que ser trasladada a una sala de emergencias en Estados Unidos, donde recibe tratamiento médico.
en un hospital de Florida. El memorando publicado por AP decía que no se podía contactar a Martine Moïse en este momento para comentar sobre el asunto, y un portavoz de uno de sus abogados con sede en Florida dijo que estaban tratando de determinar su posición. Pero aunque no se sabe dónde se encuentra, en las redes sociales se afirma que la ex primera dama no está presente en suelo haitiano y no es vista en eventos públicos en su país desde hace meses, hablando sólo en las redes sociales, incluso en su cara.
Cuenta X, no publica nada desde el 12 de enero, en el marco del 14° aniversario del terremoto. El juez Voltaire, designado en mayo de 2022 para juzgar el magnicidio, es la quinta persona que asume el poder judicial, luego de que los anteriores fueron impugnados y uno de ellos, al parecer, puso en riesgo su vida, por lo que decidió separarse. Este mes, el juez interrogó al ex primer ministro y ex primer ministro Claude Joseph por el asesinato, que acabó con la vida del monarca en un ataque a su residencia en la madrugada del 7 de mayo de 2021 y al menos cuatro personas han sido condenadas.
. a cadena perpetua en Florida, así como a más de 40 prisioneros entre Haití y Estados Unidos.