Deportes

Dream Big, un programa modelo que rompe las fronteras sociales

caruri 5004.png
caruri 5004.png
Pero el programa tiene que rechazar a decenas de deportistas que no tienen los recursos mínimos para comprarse ropa: es desgarrador, desgarrador en su inquietante realidad.

Esta organización que promueve un fuerte desarrollo deportivo y académico está solicitando apoyo financiero para respaldar un importante programa de contribuciones sociales, con becas por un valor aproximado de $225 millones. Los conocerás por sus acciones, advierte la Biblia. Pedro Pérez se atormentaba por un futuro sombrío tras perder su sueño de participar en las ligas mayores, pero una entidad cambió por completo su visión, en una obra que tocó a más de dos mil personas.

Pedro Pérez (nombre imaginario) es solo un ejemplo del noble trabajo que la Fundación Programa Dream Big Schools realiza con los beisbolistas y diversos deportistas a quienes abre el cielo con la posibilidad de reinvención, en una iniciativa simbiótica entre talento y educación. A Pérez la organización de Grandes Ligas le permitió jugar béisbol cuando sea adulto (21 años), pero la organización le brindó un espacio donde pudo obtener una beca para estudiar en el extranjero en Estados Unidos, donde celebró su estatus socioeconómico. está lejos del cielo de la tierra y del pasado.

La Academia, catalizadora de los sueños de jóvenes y no tan jóvenes, no sólo es el proyecto social más revolucionario e influyente de toda la cuenca centroamericana y caribeña, sino que su huella trasciende fronteras deportivas y territoriales. con tentáculos sacudiendo los propios sitios. empresas en Estados Unidos.

Dream Big alberga una densa población ávida de oportunidades, formada por una treintena de personas con talento en el nivel más alto de su edad, y crea una presión social que no pueden afrontar debido a su naturaleza demasiado grande de incertidumbre institucional. Una petición impactante Dream Big tiene tanta demanda por el talento que produce, porque las universidades americanas saben lo que estamos cultivando”, explica Ramírez, cuyo proyecto se formalizó hace 13 años, donde prima el deporte y la disciplina académica. Pero el programa tiene que rechazar a decenas de deportistas que no tienen los recursos mínimos para comprarse ropa: es desgarrador, desgarrador en su inquietante realidad.

Hay casos de huérfanos (35 años) que nos traen chanclas y no podemos abandonarlas, porque apostamos por una sociedad no excluyente y de buenos ciudadanos. Según su presidente, Johan Ramírez, Dream Big espera más de 150 postulaciones a la universidad, la mayoría provenientes de Primera División que quieren sus diamantes de inmediato. Omisión importante Incluso frente a los resultados elocuentemente devastadores de esta poderosa iniciativa, la ironía es que no cuenta con los recursos necesarios, ya que tiene que sembrar las semillas del deporte en muy malas condiciones.

Lástima, además solo son cuatro días a la semana. Ante la dura realidad que vive, el Fondo no puede cubrir los costos básicos, posponiendo así los grandes desafíos que plantean crecientes demandas sociales a los más pobres y en riesgo: el organismo desaparece como ‘entidad’. Este apoyo es muy importante para tener todas las facilidades como Dios manda.

Sin el gran apoyo de los sectores económicos y del Estado no podríamos sacar adelante a tantos niños privados de oportunidades. Esto significa que se necesitan al menos 10 millones de pesos adicionales por año para cubrir las necesidades actuales. En cuanto a su fruto…

Dream Big ha creado tanto talento entre los adolescentes, tanto en cantidad como en calidad, que impacta a más de 1,500 hogares. Este programa también tiene altos estándares de recepción de becas por valor de aproximadamente 225 millones de dólares de los principales centros extranjeros del mundo. Cada beca tiene un valor promedio de 150.000 dólares.

Aquí formamos personas integrales y con alto nivel educativo que se convierten en deportistas, asegurando su futuro socioeconómico”, explica Ramírez. Este es mi sueño y es fundamental que distintos sectores contribuyan a estos grandes esfuerzos. El programa incluye más de quinientos estudiantes-atletas, que cubren disciplinas tan diversas como atletismo, fútbol y baloncesto, además del béisbol.

En resumen, alrededor de 2.000 a 2.500 personas se verán afectadas por Dream Big entre el pasado y el futuro a corto plazo, debido a la demanda extranjera de las perspectivas de becas que tiene esta organización.

TRA Digital

GRATIS
VER