Entretenimiento

Eduardo Strauch, un sobreviviente en Los Andes, dijo

caruri 4036.png
caruri 4036.png
Strauch dijo que de las tres películas realizadas en torno a las historias de los jugadores de rugby, la película de 2023 es la que realmente le gusta a él y a las demás personas.

Strauch dijo que de las tres películas realizadas en torno a las historias de los jugadores de rugby, la película de 2023 es la que realmente le gusta a él y a las demás personas. Eduardo Strauch, uno de los 16 uruguayos que sobrevivieron 72 días en los Andes, dijo este domingo a Efe que ‘La sociedad de la nieve’, del director español Juan Antonio Bayona, es candidata al Oscar a la mejor película. La narración internacional de esta tragedia fue como debería haberse contado.

En una entrevista durante una visita a Guadalajara (oeste de México), Strauch (Montevideo, 1947) afirmó que de las tres películas que giran en torno a la historia de los jugadores de rugby cayendo a la Cordillera de los Andes, la de 2023 es una película que él y otros sobrevivientes verdaderamente apreciado. Esta es una de las cosas que realmente amo. Esta es la historia contada como siempre esperé que fuera contada, finalmente cayó en manos de este maravilloso Bayona y está contada como se debió contar, como la historia real, hermano, dijo.

hace referencia a la película de 1976. Película mexicana y película norteamericana “Vivas”, de 1993. “La Sociedad de la Nieve” cuenta la historia de los sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, transportando a integrantes del club de rugby Old Christians Club de Montevideo, sus amigos, sus familiares y cinco tripulantes en Chile.

El avión se estrelló el 13 de octubre de 1972 en un remoto y hostil desierto andino, donde los 16 supervivientes pasaron 72 días entre temperaturas extremas, avalanchas y ventiscas y cadáveres rescatados de sus compañeros caídos. . Strauch elogió la atmósfera y los detalles de la película, resultado del trabajo de Pablo Vierci, autor del libro homónimo en el que se basó la película, y del director, quien asesoró a los sobrevivientes en varios aspectos del borde como el color.

la tapicería, el olor del lugar y las sensaciones sentidas. El arquitecto dijo que la película ayudó a sanar a las familias de las 29 personas que murieron durante o después del accidente, mostrándoles cómo pasaron sus últimas horas. (Él ayudó) a sanar.

Las familias de los que murieron 50 años después todavía tienen heridas y cuando ven la película es tan realista, es como si hubieran estado allí, entienden muchas cosas y se dan cuenta de todo lo que hemos soportado y que les ayudó mucho. mucho, dijo. Strauch tenía apenas 25 años cuando ocurrió lo que él llama una aventura.

Era uno de los jugadores más veteranos y junto a sus dos primos supervivientes, Adolfo Strauch y Daniel Fernández, convenció a los demás de la necesidad de comerse al difunto para poder sobrevivir. Los tres estuvimos de acuerdo en que era la única forma de sobrevivir y rápidamente nos convencimos de que era la única solución. Adolfo fue el primero en sugerir cortar la carne, seguido por Daniel y yo, y también cooperamos en la distribución de alimentos.

Fue difícil superar el tabú, recuerda, pero una vez que lo superamos, quedó claro que eso era lo que teníamos que hacer para sobrevivir. Relató que aunque algunos compañeros no aceptaron esta solución, ver a otros brindarles alimentos en caso de su muerte prematura ayudó a convencerlos. Fue un gran gesto de solidaridad, algunos murieron, otros no y nadie sabía de quién iba a ser la comida de quién y cuando nos ofrecimos unos a otros todos quedaron convencidos, dijo.

El uruguayo ahora cuenta lo sucedido sin dudarlo, pero confiesa que hubo un momento en el que prefirió guardar silencio para no lastimar a las familias de los que murieron en la montaña y porque mucha gente quería saber la historia por curiosidad y queriendo saber. no por hazañas humanas. Aunque regresó al lugar de los hechos, asegura que ver la película le revivirá las mismas emociones que cuando su compañero Antonio Vizintín se tomó fotos unos días antes del rescate y estas fotos recreadas en la película más reciente.

Fue todo tan real y certero que recuerdo claramente cómo me sentí cuando me tomaron estas fotos y me pregunté: ¿por qué? ¿Quién los verá? ¿Alguien los verá?

Siempre tengo la sensación… Uf, qué raro y feo, dijo. Strauch admite que los supervivientes están sorprendidos por la indignación que la nueva película ha causado entre la generación más joven y lo ve como parte de su necesidad de saber que las personas de su edad pueden luchar y morir.

Los niños buscan lo que se ha destruido en esta sociedad, buscan frenéticamente la inmediatez, la felicidad con el consumismo y se dan cuenta de que no han logrado nada, esto les hace ver dónde está el ser humano y cuál es el verdadero camino que debemos tomar. de acuerdo a. Concluye que tenemos felicidad y cuantos valores y habilidades tenemos.

TRA Digital

GRATIS
VER