Deportes

Edwin Espinal dio descanso a los Gigantes

caruri 1505.png
caruri 1505.png
Conectó un sencillo productor en la novena entrada para sacar del campo a Leones del Esgido.

Conectó un sencillo productor en la novena entrada para sacar del campo a Leones del Esgido. Edwin Espinal tuvo una impulsada imparable en la novena entrada, guiando a Gigantes del Cibao a una estrecha victoria de 8-7 sobre Leones del Esído, poniendo fin a una racha de seis derrotas consecutivas en el béisbol profesional dominicano. Espinal bateó con las bases llenas, rompiendo un empate de 7 entradas que mandó a los visitantes fuera del campo.

Con su victoria, los Gigantes mejoraron su récord a 2-8, manteniendo vivas sus esperanzas en las semifinales, mientras que los Leones se mantuvieron en tercer lugar con 4-6. El relevista Huáscar Brazoban fue el lanzador ganador en el último juego mientras que el lanzador perdedor fue el veterano Jeurys Familia. Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada luego de dos entradas, Héctor Rodríguez jonroneó en el jardín central y Eliel Hernández anotó dos carreras con jonrón al jardín izquierdo.

En la parte baja de la primera entrada, los Gigantes del Cibao empataron el marcador a dos con jonrón de Marcel Ozuna con corredor al jardín izquierdo. En la parte alta de la quinta entrada, los Lions tomaron ventaja de 4-2, anotando dos carreras con jonrón de Junior Lake en el jardín izquierdo y un jardinero estelar. Una vez más, los Gigantes anotaron dos carreras en la quinta entrada: Richard Ureña negoció base por bolas, José Siri conectó sencillo al central, Jeimer Candelario fue golpeado llenando las bases, Luis García cargó con la derrota gracias a carrera anotada por Ureña, Marcel Ozuna bateó un doble con Siri.

Clasificación. En la sexta entrada, los Leones ganaban 5-4 después de un out, Michael Pérez conectó doble al jardín central, Eric González llegó a base por error del segunda base, Orlando Calixte empujó a Pérez con un sencillo por izquierda. Los Gigantes empataron el marcador a cinco en la sexta entrada al anotar una carrera.

Jordany Valdespin y William Astudillo fueron impactados, Jeffry Pérez reemplazó a Valdespin, Carlos Franco y Henry Urrutia impactaron, José Siri conectó un remate con centro Pérez. En la séptima entrada, los Gigantes tomaron ventaja de 7-5 gracias a un jonrón estelar de su compañero Erick Mejía. El polivalente Héctor Rodríguez empató el marcador a 7 con otro impactante jonrón con un compañero en el montículo.

Por los Gigantes, Marcel Ozuna tuvo un hit y un sencillo, Erick Mejía fue cerrador, José Siri tuvo dos hits, Jeimer Candelario tuvo un hit y un sencillo, Kelvin Gutiérrez, Yefri Pérez y William Astudillo y Edwin Espinal lograron un sencillo cada uno. Copiar. Por los Leones del Esgido, los mejores al bate fueron Junior Lake y Eliel Hernández con un jonrón y un sencillo, Héctor Rodríguez un jonrón, Michel Pérez dos dobles, Erik González y Orlando Calixte un golpe per cápita.

Antes de iniciar el partido, la señora Miriam Almánzar, quien vendió pizzas y bebidas durante 27 años en el Estadio Julián Javier, lanzó el primer balón.

TRA Digital

GRATIS
VER