Internacionales

EE.UU. ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el fugitivo mexicano Chuy González

caruri 3246.png
caruri 3246.png
La Ley Kingpin autoriza al Presidente de los Estados Unidos y al Secretario del Tesoro a congelar los activos de los principales narcotraficantes extranjeros y prohibir hacer negocios con ellos.

(CNN Español) – El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Jesús Chuy González González-Peñuelas, de nacionalidad mexicana quien enfrenta diversos cargos en ese país y es considerado prófugo. Según un comunicado del Departamento de Estado, González-Peñuelas es el jefe de una organización independiente especializada en la distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína, que ha sido acusada de tráfico internacional de drogas.

en los Estados Unidos, en los condados de Colorado y el sur de California. A mayo de 2021, el Tesoro de EE. UU.

lo identificó como el líder de la organización narcotraficante González-Peñuelas, descrita como un importante narcotraficante extranjero según la Ley de Designación de Líderes Extranjeros de la Droga. La Ley Kingpin autoriza al Presidente de los Estados Unidos y al Secretario del Tesoro a congelar los activos de los principales narcotraficantes extranjeros y prohibir hacer negocios con ellos. Según información de la Agencia Antidrogas (DEA), el último domicilio conocido de Gonzáles Peñuelas fue en el pueblo de Gabriel Leyva Solano, Sinaloa, México.

Según información difundida por la Secretaría de Hacienda, la organización narcotraficante González-Peñuelas, que coopera con otras organizaciones narcotraficantes en México, y está vinculada con los narcotraficantes mexicanos Fausto Isidro Meza Flores y Rafael Caro Quintero, también fue objeto de sanciones.

TRA Digital

GRATIS
VER