Nacionales Política Primera Plana

El abogado Félix Portes cita al fiscal por encarcelamiento presuntamente arbitrario de su cliente

caruri 5253.png
caruri 5253.png
Según el abogado, la desestimación del procedimiento se basa en la alegación de que no existen obstáculos para salir del país especificados en los procesos abiertos de 'uno de sus clientes' .

Según el abogado, la desestimación del procedimiento se basa en la alegación de que no existen obstáculos para salir del país especificados en los procesos abiertos de ‘uno de sus clientes’ . El abogado Félix Portes citó al fiscal por presuntamente detener a su cliente de manera arbitraria, ilegal y caprichosa, a pesar de que dos tribunales habían ordenado su libertad en un proceso judicial por separado. Según el comunicado de prensa enviado por el grupo de abogados, quienes están autorizados para citar y otorgar hábeas corpus ante la Sala Cuarta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, el interesado tuvo que ser puesto en libertad preventiva sin que se encuentre cumpliendo en el penal de Najayo.

Centro de Rehabilitación y Rehabilitación para Hombres y Mujeres. Esto no ocurrió porque la Fiscalía Nacional, encabezada por la jueza Rosalba Ramos, se negó a ejecutar la orden de libertad dos días después. Según el abogado, la denegación del trámite se basó en el alegato de que no se establecieron obstáculos para salir del país en ninguno de los procedimientos abiertos de su cliente.

Portes asegura que tales acusaciones son falsas. Añadió que han confirmado que el obstáculo de salida lo pone la Dirección General de Inmigración. El recurso de habeas corpus interpuesto por la firma Félix Portes & Asociados señala que la libertad de su cliente, señor Yanger Bello Batista, surgió de la modificación de una pena de prisión en uno de sus casos judiciales por las sesiones ordinarias de presentación y de impedir salidas y transacciones financieras.

privación. Garantía de 5.000.000 de pesos para el segundo caso. En ambos procesos consiguen su libertad.

En este sentido, el Portes advirtió y adelantó tardíamente que si el señor Yanger Bello no es puesto en libertad dentro del plazo estipulado, se interpondrán acciones penales y disciplinarias, así como también demandas por daños y perjuicios.

TRA Digital

GRATIS
VER