Internacionales

El acuerdo en el Senado de Estados Unidos sobre la frontera y Ucrania se estancó; Trump exige medidas más duras

caruri 4831.png
caruri 4831.png
Pero ahora que las negociaciones se han prolongado durante semanas, la política típica de un año electoral y las exigencias de Trump se están interponiendo en el camino.

WASHINGTON (AP) – Un acuerdo bipartidista en el Senado para vincular los controles fronterizos a la ayuda a Ucrania casi colapsa hoy jueves, mientras los senadores republicanos se volvían cada vez más cautelosos ante un pacto que Donald Trump, el El candidato presidencial republicano pareció oponerse. Los negociadores del Senado han luchado durante semanas para llegar a un acuerdo cuidadosamente negociado sobre política fronteriza y de inmigración destinado a frenar el número de inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos. Pero ahora que las negociaciones se han prolongado durante semanas, la política típica de un año electoral y las exigencias de Trump se están interponiendo en el camino.

Está en juego un plan que el presidente Joe Biden y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, han estado desarrollando durante meses con la esperanza de persuadir al Congreso para que apruebe la ayuda a Ucrania. Estados Unidos ya no tiene dinero para darle a Ucrania, lo que podría dejar al país sin suficientes reservas de municiones y misiles para defenderse de una invasión rusa. En una reunión a puerta cerrada entre republicanos el miércoles, McConnell reconoció la posición de Trump y el hecho de que probablemente sería el candidato del partido a la presidencia, al tiempo que discutió otras opciones, incluida la posibilidad de separar la cuestión de la frontera con Ucrania.

habló de forma anónima para discutir la reunión privada. Punchbowl News fue el primero en informar sobre tales comentarios. Los comentarios de McConnell generaron nuevas dudas en el Senado sobre su nivel de compromiso con el acuerdo fronterizo, aunque los defensores de seguir adelante protestaron porque los comentarios del líder fueron mal entendidos.

‘Todavía estamos trabajando en eso’, dijo McConnell a los periodistas el jueves por la mañana. El senador republicano Mike Rounds dijo en el almuerzo republicano del jueves que él personalmente sigue apoyando la combinación de los dos temas que se están discutiendo: la cuestión de la frontera mundial y Ucrania. La portavoz de la Casa Blanca, Olivia Dalton, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One el jueves que la administración Biden está trabajando de buena fe con los negociadores, cree que se han logrado avances y espera que continúen.

Trump jugó un papel clave en las negociaciones, primero criticando el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y ahora criticando un posible acuerdo fronterizo que le daría a su probable rival, Biden, nuevas políticas destinadas a evitar que un gran número de inmigrantes ingresen al país. Si bien los republicanos plantearon repetidamente esta cuestión durante la campaña, la frontera ciertamente sigue siendo un tema central en las elecciones generales de este año. Aunque muchos miembros del Congreso esperan ansiosamente el texto del proyecto de ley, Trump ha declarado en las redes sociales que no habrá acuerdo bipartidista en la frontera a menos que consigamos todo lo necesario para detener la invasión de millones.

TRA Digital

GRATIS
VER