Con dos goles en situaciones arregladas y el doblete de Martinelli, el Arsenal consolidó su racha de victorias ante el Crystal Palace (5-0), una dulce victoria después de 4 partidos consecutivos sin ganar y quién regresa. luchar por los primeros puestos después de unas Navidades más decepcionantes. Desde el 17 de diciembre, los de Mikel Arteta no ganan y salieron contundentes este sábado ante un pírrico Crystal Palace que no entendió de dónde venía el ambiente hasta que se pusieron 3-0 en el marcador.
La destreza aérea del Arsenal, centrada en la figura de Gabriel Magalhaes, que marcó el gol y fue el origen del segundo, desarmó a un Palacio al que le faltaba Michael Olise y había abandonado el Emirates; El equipo de Roy Hodgson ha ganado uno de sus últimos 11 partidos y el técnico de 72 años corre grave peligro en el banquillo. Hace unos meses era seguro que el Arsenal ganaría este partido, pero los ‘gunners’ salieron del parón invernal con un balance de 3 derrotas consecutivas ante West Ham United, Fulham y Liverpool (en la FA Cup), y la anterior empate ‘Artilleros’ en la Premier League. Esta es sin duda la peor racha de la temporada y que les ha hecho perder el primer puesto y quedar a 5 puntos del Liverpool.
Las dudas e incertidumbres que pudieran tener los de Arteta se disiparon gracias a la jugada a balón parado, y más concretamente gracias a Gabriel, que abrió el marcador en el minuto 11 tras un pase de falta a córner botado por Martin Odegaard. El centrocampista brasileño se plantó con gran habilidad ante Chris Richards y cabeceó para poner el 1-0. Palace, sin un plan de juego y esperando que Eberechi Eze creara algo de la nada, encajó un segundo gol en otro córner, cuando el pase de Bukayo Saka fue nuevamente recibido por Gabriel, pero esta vez con la intervención de Dean Henderson, quien marcó el gol de la victoria.
desde su propia portería. Los de Hodgson empezaron la primera parte y pagaron el precio porque al final del descanso empujaron las líneas hacia adelante, mejorando pero empezando a dejar huecos, incluso un equipo con Trossard, Gabriel Jesús y Saka saldrá beneficiado pase lo que pase. En una de las derrotas provocadas por el derrocamiento de Palace, Gabriel Jesús dejó solo a Trossard en el área, el belga recortó por la mitad y disparó a Henderson.
En la prórroga y mientras los espectadores inundaban las gradas, Martinelli, con dos contragolpes letales, anotó un doblete y completó la mano chica.