Algunos usuarios de la red social han pedido al periódico estadounidense que lo elimine. Un extenso artículo de opinión publicado en el New York Times que especulaba sobre la sexualidad de la superestrella de la música Taylor Swift ha provocado indignación en Internet, donde algunos usuarios de las redes sociales criticaron al periódico, pero el diario estadounidense se retractó. El artículo de 5.000 palabras publicado en las páginas de opinión del periódico muestra que la popular cantante está enviando discretas señales a sus fans de que es gay, a pesar de que públicamente se identifica como una persona heterosexual.
Ni el New York Times ni los representantes de Swift respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de la AFP sobre el artículo o la reacción. Hablando anónimamente con CNN, una persona cercana a Swift calificó la columna de intrusiva, engañosa e inapropiada. El ensayo de Anna Marks, editora de la sección de opinión del periódico neoyorquino, enumera las ocasiones en las que Swift pareció sugerir que era gay, una palabra utilizada a menudo para describir otros géneros e identidades sexuales con heterosexualidad.
Marks escribe: Tomadas individualmente, una horquilla caída puede parecer sin sentido o accidental, pero juntas representan el moño de una bailarina que se suelta después de una larga actuación. Estas pinzas para el cabello caídas comenzaron a aparecer en el trabajo de Swift mucho antes de que la identidad gay se comercializara ampliamente en Estados Unidos. A los homosexuales les sugirieron que ella era uno de nosotros, afirmó.
En 2022, Marks publicó otra columna en la que especulaba sobre la identidad de género de Harry Styles, una estrella del pop con la que Swift salió, considerando las acusaciones en su contra de queerbaiting, es decir, de utilizar expresiones, comportamientos o vestimenta relacionados con fines de marketing. alinearse sin que el individuo se vea como tal. Marks abrió su columna Swift abordando la ansiedad interna de Chely Wright, una músico y activista country queer que describió haber estado encerrada durante años por razones profesionales y personales.
Después de que se publicó el ensayo, Wright lo calificó de histérico: @nytimes fue horrible al publicarlo. Eso me hizo querer leerlo, no porque el escritor mencionara que estaba a punto de terminar con mi vida, sino para ver que estábamos hablando de la sexualidad de una figura pública de una manera aburrida. Swift continúa su exitosa gira Eras y la catapulta al estrellato de otro mundo.
Durante meses, la cantante de 34 años ha estado saliendo públicamente con el jugador de la NFL Travis Kelce, atrayendo grandes multitudes a los partidos de fútbol cuando las cámaras frecuentemente enfocan a Swift. Su vida amorosa ha sido durante mucho tiempo tema de prensa sensacionalista, fans y sus canciones. Swift ha sido vinculada a protagonistas como los actores Tom Hiddleston, Jake Gyllenhaal y Joe Alwyn, así como a los cantantes Styles, Matt Healy -líder en 1975- y John Mayer.
La propia Swift nunca ha dicho públicamente que se identifica como gay o lesbiana, aunque se ha especulado al respecto durante años. Ha luchado por los derechos LGBTQ+, de los que habló en una entrevista de 2019 con Vogue: Hace poco me di cuenta de que puedo defender una comunidad de la que no soy parte. Y en el prólogo de la reciente reedición de su álbum de 1989, Swift explica que cuando tenía 20 años, prometió no salir con chicos debido a la afirmación de los medios de que se había acostado con todos los hombres con los que estuvo durante ese tiempo.
Kayla Gagnet, directora de contenido digital de Equal Pride, una marca de medios centrada en los homosexuales que incluye The Advocate y Out, dice que cuando se trata de la cobertura mediática de las celebridades, dar señales claras de que no es el problema. Dijo a la AFP que notar signos de homosexualidad no sería diferente a que los medios se dieran cuenta de que Swift estaba saliendo con Kelce antes de que la pareja lo confirmara. Por otro lado, según Gagnet, la reacción a la columna del New York Times no se centró realmente en la lectura de la homosexualidad en su obra, lo que me parece del todo cierto, sino en la falta de comprensión o refutación de lo que ella misma ha dicho.
allá. tema. Él.
Los fanáticos de la cultura pop siempre estarán interesados en los encuentros con celebridades, continuó. Es justo preocuparse por lo que esto significa para su género.