Internacionales

El Comando Central de Estados Unidos confirmó la destrucción de otro misil hutí

caruri 3791.png
caruri 3791.png
Según Centcom, esta acción responde a los esfuerzos para proteger la libertad de navegación y prevenir ataques a embarcaciones marítimas.

Nueva York, 20 enero (EFE).- El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, abreviatura en inglés) informó este sábado que destruyó un misil de los hutíes que apunta al Golfo de Adén y representa una amenaza. para buques mercantes y buques de la Armada de los Estados Unidos. Según declaró en sus redes sociales […] Nueva York, 20 ene (EFE).- El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció este sábado que destruyó un misil hutí dirigido al golfo de Adén, lo que supone una amenaza para los buques mercantes y de la Armada de Estados Unidos.

. Según lo manifestado en sus redes sociales Las fuerzas estadounidenses determinaron que el misil representaba una amenaza para los buques mercantes y los buques de la Armada estadounidense en el área y luego atacaron y destruyeron el misil en defensa propia, agregaron en la publicación en línea. Según Centcom, esta acción responde a los esfuerzos para proteger la libertad de navegación y prevenir ataques a embarcaciones marítimas.

El Comando Central confirmó el pasado jueves un ataque con misiles contra un barco estadounidense en el golfo de Adén, frente a las costas de Yemen, donde anteriormente los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad. Horas antes, el grupo rebelde se atribuyó la responsabilidad del ataque, el tercero esta semana contra un barco estadounidense. El Comando Central reiteró que la acción de hoy hará que las aguas internacionales sean más seguras para la Armada de los EE.

UU. y los buques mercantes. Los hutíes forman parte del llamado Eje de Resistencia orquestado por Irán para expandir su influencia en Medio Oriente.

Dicen que comenzaron a atacar barcos mercantes en represalia por un ataque israelí a la Franja de Gaza que mató a casi 25.000 personas. Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron sus primeros ataques contra objetivos vinculados a los hutíes en Yemen el 12 de enero, la primera gran represalia contra los rebeldes después de los ataques en el Mar Rojo.

TRA Digital

GRATIS
VER