Internacionales

El enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo viaja a Doha para buscar un acuerdo sobre los rehenes en Gaza

caruri 4612.png
caruri 4612.png
Washington, 24 ene (Sputnik).- El enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, Brett McGurk, se encuentra en Doha para discutir la posibilidad de un nuevo acuerdo de paro humanitario en la zona.

Washington, 24 ene (Sputnik).- El enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, Brett McGurk, se encuentra en Doha para discutir la posibilidad de un nuevo acuerdo de paro humanitario en la zona. Franja de Gaza. permitiendo la liberación de rehenes retenidos en tierras palestinas, informó este miércoles el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de este país norteamericano, John Kirby.

Brett McGurk está en el área de la que estamos hablando. De hecho, llegó a Doha hoy (miércoles) para discutir con sus homólogos qataríes la posibilidad de alcanzar otro acuerdo sobre rehenes, dijo el funcionario en una conferencia de prensa. El martes, Kirby dijo que Estados Unidos había llevado a cabo negociaciones serias y sobrias para facilitar un nuevo acuerdo de rehenes entre Israel y el movimiento palestino Hamas.

El 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque masivo con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza mientras sus combatientes cruzaban la frontera, atacando tanto zonas residenciales como bases militares. Como resultado, más de 1.200 personas murieron en Israel y más de 240 personas de diferentes nacionalidades fueron secuestradas. En represalia, Israel lanzó bombardeos sobre Gaza, ordenó un bloqueo completo del enclave palestino y lanzó una ofensiva terrestre allí, con el objetivo declarado de destruir a los militantes, soldados de Hamás y rescatar a los rehenes.

Según las autoridades locales, más de 25.000 personas han muerto en la Franja de Gaza tras los ataques israelíes. El 24 de noviembre, Qatar negoció un acuerdo entre Israel y Hamás para un alto el fuego temporal y el intercambio de varios prisioneros y rehenes, así como la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. El alto el fuego se prorrogó varias veces y expiró el 1 de diciembre.

Se estima que más de 100 personas siguen detenidas por Hamás en Gaza. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER