El pasado sábado el equipo de Tigres del Licey se declaró campeón por segundo año consecutivo del torneo invernal de béisbol en República Dominicana. Gustavo Núñez, segundo jugador adquirido por los Tigres del Licey en la selección nacional e incluido en el round robin, fue nombrado el jugador más valioso de la serie final de la liga comunista de béisbol profesional de República Dominicana. Núñez fue factor clave para que el Licey retuviera su título del torneo invernal, luego de derrotar el pasado sábado 3-2 a Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido de la final, disputado en el estadio Tetelo Vargas de la campaña de San Pedro de Macorís.
Para la elección de Núñez se tuvo en cuenta el gran desempeño que logró con el equipo azul en esta última serie. Bateó .370 (27-10) en siete juegos. Los veteranos participaron en nueve puntos, cinco puntos y cuatro puntos.
LEA: Fanáticos se reúnen en supermercados para disfrutar de la última serie de Lidom El oriundo de San Pedro de Macorís dominó la votación con 38 votos, por delante del capitán Emilio Bonifacio, quien obtuvo 17. También recibieron votos Francisco Mejía (16) y Dawel Lugo (15). El segundo jugador de 35 años demostró su profesionalismo, determinación y dedicación al disputar todos los partidos de la final a pesar de que no estuvo al 100% debido a una lesión en el miembro inferior.
Audo Vicente, gerente general de Tigres du Licey, dijo que luego de ganar el campeonato ahora se concentrará en la Serie del Caribe, programada para inaugurarse el próximo jueves. Dijo: “En las próximas horas anunciaremos refuerzos, pero les puedo decir que uno de ellos, si lo hay, será Robinson Canó. El Jugador Más Valioso de la Serie Final dijo que la unidad y el trabajo en equipo fueron las claves para ayudar a los Tigres del Licey a ganar la corona del campeonato dominicano de béisbol por segundo año consecutivo.
Apreció la tremenda bienvenida que recibió de los jugadores de la escuela secundaria cuando se unió al equipo.