Internacionales

El ex congresista Pete Hoekstra es elegido líder de la facción separatista del Partido Republicano de Michigan

caruri 3836.png
caruri 3836.png
El grupo se reunió en un hotel de Lansing para celebrar la votación entre el comité estatal del partido y una serie de votantes por poder.

LANSING, MI – Una facción del Partido Republicano de Michigan que se autodenomina el verdadero Partido Republicano del estado ha elegido al ex congresista Pete Hoekstra, un republicano demócrata de los Países Bajos, como presidente el sábado. 20 de enero. El grupo se reunió en un hotel de Lansing para celebrar la votación entre el comité estatal del partido y una serie de votantes por poder.

Hoekstra, la excandidata Lena Epstein y el presidente del Partido Republicano del condado de Oakland, Vance Patrick, compiten por el escaño. Patrick fue eliminado en la primera votación. La facción se reunió el 6 de enero y votó para destituir a la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Kristina Karamo.

Se negó a reconocer la reunión y dijo que las actividades de los separatistas eran ilegales. Leer más: La desafiante presidenta del Partido Republicano de Michigan, Kristina Karamo: Unir al partido no es mi trabajo Hoekstra, excongresista, se desempeñó como embajador en los Países Bajos durante la administración del expresidente Donald Trump y apoyó la primera campaña presidencial de Trump. A finales de 2022, también consideró presentarse a la presidencia del partido, pero decidió no hacerlo.

Flashback: el ex congresista Pete Hoekstra considera postularse para presidente del Partido Republicano de Michigan Hoekstra ganó el escaño por 50 votos contra 22 en la segunda vuelta. Norm Shinkle, miembro del comité estatal, dijo que la votación inicial se dividió 30-27-13 entre Hoekstra, Epstein y Vance. Entre la primera y la segunda ronda de votación, Patrick dijo que recibió una llamada de Mar-a-Lago e insinuó que Hoekstra contaba con el apoyo de Trump.

MLive no pudo confirmar de forma independiente si se realizó la copia de seguridad. Como en la reunión organizada para derrocar a Karamo el 6 de enero, los organizadores de la reunión reunieron sólo a un puñado de miembros del comité estatal. Designaron a más de 20 representantes para alcanzar el quórum necesario para elegir un nuevo líder.

En una reunión celebrada el 6 de enero, 40 miembros del comité estatal, el 37º organismo más alto del partido, votaron para destituir a Karamo y nombrar a Pego como presidente interino. Una semana después, la propia Karamo, la asamblea más grande, celebró una votación similar y recibió el apoyo del 55% de los 107 miembros del comité estatal como líder. Aún no está claro qué facción será finalmente reconocida.

Patrick dijo a los periodistas después de la votación que los tribunales o el Comité Nacional Republicano tendrían que legalizarlo, certificarlo, lo que sea, aprobarlo. Después de que el Comité Nacional Republicano guardara silencio sobre el cisma, Karamo fue demandado por la otra facción del viernes, que quiere que el tribunal los declare líderes legítimos del partido. Ambos lados pidieron a los delegados de los partidos que se saltaran la reunión del otro partido y fingieran que ahora eran el verdadero Partido Republicano de Michigan.

El personal de Karamo envió el jueves una carta de cese y desistimiento a los separatistas, acusándolos de difamación, calumnias y calumnias, así como de infracción de marcas y derechos de autor por el uso del logotipo de Karamo en la izquierda. Relacionado: Los disidentes demandan para tomar el control del Partido Republicano de Michigan La campaña para derrocar a Karamo duró meses, mientras el partido se veía sacudido por luchas internas, preocupado por cuestiones marginales y acusado de no haber logrado recaudar el dinero necesario para operar en un año electoral crucial. Warren Carpenter, uno de los organizadores del esfuerzo de derrocamiento, reconoció que la mayoría del comité estatal apoyaba a Karamo.

Pero argumentó que su despido fue resultado de maniobras de quienes siguieron las reglas. Carpenter argumentó que la reunión de Karamo del 13 de enero violó los estatutos del partido, porque Pego fue nombrado correctamente presidente interino. Carpenter dijo que podría haber sido presidenta hoy si se hubiera arrepentido y hubiera hecho lo que tenía que hacer.

TRA Digital

GRATIS
VER