Miami, 9 ene (EFE).- El regreso de Estados Unidos a la Luna después de más de 50 años queda en suspenso tras los daños sufridos en el módulo Peregrine, que aparentemente le impidió llegar a la superficie lunar gracias a los experimentos de la NASA. y se predice que los restos humanos harán que gire por el espacio en los próximos días. El destino del módulo Peregrine de Astrobotic, que se espera llegue a la Luna en febrero, sigue siendo incierto después de los contratiempos horas después del exitoso lanzamiento del lunes desde Florida.
La nave espacial descubrió que cada vez tenía menos combustible para alcanzar su objetivo y, de hecho, no podía aterrizar suavemente en la Luna debido a problemas con su sistema de motor, según Astrobotic. La compañía estima que a la nave, que mide 1,9 metros de alto y 2,5 metros de ancho, le quedan menos de dos días de propulsor antes de que se agoten las reservas y la nave espacial comience a girar. Leer más Los organoides cerebrales se derivan del tejido cerebral del feto en desarrollo.
En la misión Peregrine One, que fue el primer aterrizaje lunar robótico comercial de Estados Unidos, se transportaron alrededor de 20 cargas útiles de clientes, incluida la NASA, incluidas cinco para la investigación de la superficie, la atmósfera y el entorno de radiación de la Luna. También hay cinco rovers en miniatura de la primera misión lunar de México y otro pequeño rover diseñado por estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, junto con varios buques de carga privados, incluido uno de una empresa funeraria espacial. Sin embargo, Peregrine encontró problemas casi inmediatamente después del despegue del nuevo cohete de lanzamiento Vulcan Centaur y operó con éxito.
Leer más Samsung equipa sus dispositivos y televisores con inteligencia artificial Sin embargo, el equipo de Astrobotic continúa trabajando para encontrar formas de extender la vida operativa de Peregrine, señaló la compañía. Para mantener la dirección de vuelo correcta, los propulsores del Peregrine ahora tienen que funcionar horas extras, consumiendo más combustible. Incluso antes del anuncio de Astrobotic el martes, estaba claro que el aterrizaje en la superficie lunar sería casi imposible.
Peregrine es la primera misión del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA para avanzar en la ciencia lunar mediante la realización de experimentos dirigidos por la agencia en módulos de aterrizaje y naves espaciales comerciales. La próxima misión del programa está programada para febrero, cuando Intuitive Machines, con sede en Houston, lanzará el módulo de aterrizaje Nova-C en un cohete SpaceX Falcon 9. Por: EFE