Concord – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que se retira de la carrera primaria por la nominación presidencial republicana dos días antes del evento decisivo en New Hampshire. Con su retirada, la carrera interna del Partido Republicano queda entre dos candidatos: el expresidente estadounidense Donald Trump y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley. No tenemos un camino claro hacia la victoria.
Es por eso que detuve mi campaña hoy, explicó DeSantis en un video publicado en las redes sociales. En el anuncio, DeSantis también respalda a Trump para el Partido Republicano. La encuesta más reciente, publicada el domingo por CNN y la Universidad de New Hampshire, da a Trump un 50% de apoyo entre los votantes republicanos que planean participar en las primarias del martes, en comparación con el 39% de Haley.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, cuenta sólo con un 6% de apoyo. Asimismo, una encuesta realizada la semana pasada por la Universidad de Suffolk y el Boston Globe le dio a Trump un 55% y a Haley un 36%. DeSantis se mantiene en el 6%.
“Ni siquiera estoy hablando de DeSantis”, dijo el expresidente Trump durante uno de sus eventos del fin de semana en New Hampshire.