NASHUA (ESTADOS UNIDOS), 21 de enero de 2024.- El candidato presidencial republicano Ron DeSantis pronuncia discursos en un evento de campaña el 19 de enero de 2024, en Nashua, Nuevo Hampshire (Estados Unidos). El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandonaría las primarias por la nominación presidencial republicana dos días antes del evento decisivo en New Hampshire. Con su retirada, la carrera interna dentro del Partido Republicano se desarrolló entre dos candidatos: el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley.
EFE/Michael Reynolds Concord (EE.UU.).- El gobernador de Florida, Ron De Santis, anunció este domingo que se retirará de las primarias para la nominación presidencial republicana y expresó su apoyo a la candidatura del expresidente Donald Trump (2017-2021). Con su retirada, la carrera interna dentro del Partido Republicano se desarrollará entre dos candidatos: el expresidente Trump y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley. No tenemos un camino claro hacia la victoria.
Por eso hoy hago una pausa en mi campaña, explicó DeSantis en un vídeo publicado en las redes sociales, dos días antes de las decisivas primarias de New Hampshire. También te puede interesar: Trump logra apoyo electoral de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes En su mensaje aseguró que quedaba claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas querían darle otra oportunidad a Donald Trump. DeSantis dijo que tiene desacuerdos con Trump, pero dijo que es una opción mucho mejor que el actual presidente, Joe Biden.
La gobernadora dijo que tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de años pasados, que atacaba a Haley porque la veía como una representante del corporativismo y las concesiones para ‘despertar’ la ideología. » (mejora). DeSantis, gobernador de Florida desde 2019 y representante del partido desde hace mucho tiempo, se postuló para la reelección el pasado mes de marzo, cuando se enfrentaba a la situación de ser la única persona capaz de aprovechar a Trump en las primarias, pero su imagen se perdió en ellas.
el año pasado. En las asambleas electorales de Iowa del 15 de enero, las primeras de la carrera republicana, De Santis quedó en segundo lugar, detrás de Trump y por delante de Haley. Sin embargo, las encuestas lo sitúan en tercer lugar, muy por detrás de sus dos rivales, en las cruciales primarias de New Hampshire, que se celebrarán el próximo martes.
De hecho, el gobernador dimitió el sábado tras su campaña electoral en el estado nororiental del país y canceló varias entrevistas que había previsto para este domingo en la televisión estadounidense. Aunque Trump era el favorito en las primarias, Nikki Haley lanzó una campaña en New Hampshire para cerrar la brecha y posicionarse como el reemplazo de Trump en el partido.