Internacionales

El juez niega los argumentos finales de Trump

caruri 1969.png
caruri 1969.png
Ambos equipos legales comenzarán a presentar sus argumentos finales hoy jueves.

Trump y sus dos hijos mayores están acusados ​​de inflar de manera fraudulenta el valor de sus bienes, que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, también pide al magnate una compensación de 370 millones de dólares. como prohibido hacer negocios en el estado. El juez que supervisa el juicio por fraude fiscal contra Donald Trump, sus dos hijos y el negocio familiar en Nueva York se negó a permitir que el expresidente presentara sus argumentos finales el jueves, según documentos judiciales de un tribunal de Nueva York.

Trump y sus alcaldes fueron acusados ​​de inflar fraudulentamente el valor de sus activos, por lo que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, exigió 370 millones de dólares en compensación al magnate, como si se le prohibiera realizar negociaciones dentro del estado. Ambos equipos legales comenzarán a presentar sus argumentos finales hoy jueves. Los abogados de Trump, que ha atacado repetidamente a jueces y fiscales generales por presunto parcialidad, han señalado que el expresidente y candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre presentará especialmente el argumento final en su propio nombre.

En un tenso intercambio de correos electrónicos en los últimos días entre el juez Arthur Engoron, que lleva el caso, y el equipo legal de Trump, el juez dijo que si el expresidente quiere hablar, debe ceñirse a los hechos del asunto y aceptar los límites impuestos. . .

le impone. Dado que la defensa del magnate no respondió a estas solicitudes, el juez dictaminó que no comparecerá ante el tribunal mañana (jueves). Asimismo, el juez rechazó la solicitud de la defensa del magnate de posponer el juicio hasta el 29 de enero debido a la muerte de la suegra de Trump.

El equipo legal de Trump calificó la decisión de extremadamente injusta. Trump utilizó repetidamente las redes sociales durante este proceso para menospreciar que el caso fuera una caza de brujas y que se decidió en su contra antes de que comenzara. En una publicación en su plataforma Truth Social, el republicano me aseguró que no hice nada malo y llamó a James completamente corrupto.

Añadió: “Mis informes financieros son excelentes y muy conservadores. Sostuvo que este caso nunca debería haberse presentado. Este no es el único caso legal al que se enfrenta el expresidente, ya que también está acusado de interferencia electoral en Georgia (sureste) y de negligencia en el manejo de documentos ultrasecretos tras su salida de la Casa Blanca.

TRA Digital

GRATIS
VER