Deportes

El mundo del fútbol se despide de Beckenbauer

caruri 1512.png
caruri 1512.png
Su incomparable versatilidad, sus elegantes transiciones entre la defensa y el centro del campo, su impecable control del balón y su visionario estilo de juego.

Su incomparable versatilidad, sus elegantes transiciones entre la defensa y el centro del campo, su impecable control del balón y su visionario estilo de juego. El mundo del fútbol expresó ayer su respeto y admiración por la figura del exfutbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer, fallecido el domingo a los 78 años. Beckenbauer, ‘El Kaiser’, es considerado la mayor leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, fue tricampeón, ganó la antigua Copa de Europa con el Bayern de Múnich y una Eurocopa con el Alemania.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la pérdida del Kaiser es dolorosa para el fútbol alemán y mundial. A través de su cuenta oficial de Instagram, el máximo dirigente del fútbol mundial lamentó el fallecimiento de una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. En un comunicado, describió a Beckenbauer como un hombre humilde y con los pies en la tierra a pesar de la fama que gozó a lo largo de su carrera.

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y mundial, tiene sus logros y victorias grabados en la historia. Fue el primer capitán en ganar el título de la actual Copa Mundial de la FIFA en 1974 y también ganó el torneo como seleccionador de Alemania en 1990. Escribió: Su fallecimiento es una pérdida dolorosa para el fútbol alemán y el mundo.

Asimismo, la UEFA recordó la muerte de Beckenbauer a través de sus redes sociales, calificándolo como uno de los hijos más grandes del fútbol europeo. En su mensaje, acompañado de una de las icónicas fotografías del jugador Beckenbauer, aseguró que el ‘Kaiser’ fue un jugador extraordinario, un entrenador exitoso y un hombre que moldeó el fútbol alemán como ningún otro.

TRA Digital

GRATIS
VER