La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) indica que este jueves el sistema frontal se disipará hacia el sur de la isla y el sistema anticiclón dominará en todo el país, donde tendrá buenas condiciones de sol. La Onamet enfatizó que desde tempranas horas de la mañana se esperan aguaceros dispersos y ráfagas ocasionales de viento, combinados con vientos del este/noreste y afectaciones localizadas del terreno.
Las provincias que más sufrirán estas lluvias son las de las vertientes norte y noreste, los llanos orientales y la sierra central, como Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Santiago permanecen bajo aviso meteorológico por posibilidad de crecidas de ríos, arroyos, quebradas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslaves provocados por las lluvias acaecidas y previstas para el próximo 24 horas.
La organización dijo que las temperaturas se mantendrán en niveles agradables. Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima es entre 21°C y 23°C y la máxima entre 29°C y 31°C.
La agencia recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que operan en la costa del país que permanezcan en puerto debido al peligroso oleaje y los fuertes vientos.