Internacionales

El oponente de Putin muestra un desafío inusual

caruri 5031.png
caruri 5031.png
Boris Nadezhdin se ha convertido en un problema para el Kremlin mientras busca presentarse a las elecciones presidenciales del 17 de marzo.

Nueva York – En los últimos días, miles de personas han hecho cola en Rusia, desafiando el frío glacial, para tener la oportunidad de firmar una petición de apoyo que difícilmente puede desafiar al presidente Vladimir y a Putin. Boris Nadezhdin se ha convertido en un problema para el Kremlin mientras busca presentarse a las elecciones presidenciales del 17 de marzo. La pregunta ahora es si las autoridades rusas le permitirán participar en las elecciones.

El legislador y académico de 60 años, bajo, fornido y con gafas, impresionó al público cuando pidió públicamente el fin del conflicto en Ucrania, el fin de la movilización de hombres rusos en el ejército y el apoyo a un diálogo abierto con el oeste. También criticó la represión del país contra las actividades LGBTQ+. Recolectar firmas ha sido increíblemente beneficioso para nosotros, dijo Nadezhdin a The Associated Press en una entrevista el miércoles en Moscú.

Sinceramente, no esperábamos esto. El nombre de Nadezhdin es la palabra rusa para esperanza, y si bien es muy poco probable que derrote al popular Putin, la clasificación es una rara señal de resistencia, desafío y conciencia y optimismo de un país que ha visto medidas extremadamente duras contra las deserciones. desde que el ejército invadió.

. Ucrania hace casi dos años. Nadezhdin es el candidato del Partido Iniciativa Cívica.

Debido a que el partido no está representado en el Congreso, no tiene garantizado un lugar en la boleta electoral y debe recolectar más de 100.000 firmas, con un límite de 2.500 firmas en cada una de las decenas de grandes regiones del país, sólo en las ciudades más grandes y progresistas. . .

Putin, que se presenta como candidato independiente en lugar del partido gobernante Rusia Unida, ha recaudado más de 3 millones de dólares. Mientras esperaba firmar la petición en St. En San Petersburgo, Alexander Rakitiansky dijo a Associated Press que pasó por un período de apatía y sintió que no podía hacer nada.

Pero hoy ve la campaña de Nadejdine como una oportunidad para ejercer sus derechos civiles.

TRA Digital

GRATIS
VER