Economicas

El petróleo perdió fuerza al final del día, pero cerró al alza.

caruri 2323.png
caruri 2323.png
Los barriles de West Texas Intermediate (WTI) para febrero subieron entre 0,91 y 2,68 dólares.

Los barriles de West Texas Intermediate (WTI) para febrero subieron entre 0,91 y 2,68 dólares. Anteriormente, el precio del petróleo Brent aumentó de 4,31 dólares a 0,75 dólares, superando los 80 dólares por barril por primera vez este año. Los precios del petróleo cedieron parte de las ganancias del viernes a última hora del viernes, a pesar de cerrar al alza en medio de tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

El precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte entregado en marzo aumentó de 1,13 a 8,29 dólares. Mientras tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) en febrero aumentó de 0,91 dólares a 2,68 dólares. Anteriormente, el precio del petróleo Brent aumentó de 4,31 dólares a 0,75 dólares, superando los 80 dólares por barril por primera vez este año.

Los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido tuvieron como objetivo sitios militares hutíes, en respuesta a las acciones de los rebeldes yemeníes contra buques mercantes en el Mar Rojo en una muestra de solidaridad con los palestinos en Gaza. Los rebeldes hutíes respondieron el viernes que los intereses de Estados Unidos y el Reino Unido eran ahora objetivos legítimos, tras los bombardeos de estos países en Yemen. Craig Erlam, de Oanda, dijo en un informe analítico que estos acontecimientos aumentan el riesgo de ampliar el conflicto entre Israel y Hamás en la región, además de interrumpir el suministro de petróleo.

Los precios han sido favorables, aunque la demanda se ha debilitado, señaló Barbara Lambrecht de Commerzbank. Sin embargo, hasta la fecha no hemos visto ninguna interrupción en el suministro de petróleo crudo, aunque el tiempo y el coste del transporte de oro negro desde el Golfo Pérsico a Europa o Estados Unidos han aumentado significativamente, señala Andy Lipow de Lipow Oil Associates. A pesar de las últimas noticias, la sensación general es que el riesgo de que se produzcan problemas graves de suministro es bajo, afirmó Erlam.

TRA Digital

GRATIS
VER