Youtuber americano Mr. Beast es reconocido mundialmente por crear contenido en el que regala millones de dólares a los participantes de su concurso. El año pasado, para celebrar su cumpleaños número 25, anunció vía Instagram que retiraría 50.000 dólares a sus 5 seguidores, pero la indignación e interacción provocó esta publicación al punto que la propia red social borró el post.
Ahora, la influencer ha anunciado un concurso a través de X que incluye un premio de 1 millón de dólares para personas seleccionadas al azar. El YouTuber dijo: Regalaré $25,000 a 10 personas al azar que vuelvan a publicar esto y me sigan ($250,000 generados por mi video X). Los ganadores son después de 72 horas.
A partir de su publicación el lunes 22 de enero, solo está disponible hasta el jueves 25 de enero. El lunes 22 de enero, el Sr. Beast subió un nuevo vídeo a X en el que compara un coche que vale 1 dólar con un coche que vale 100 millones de dólares.
La polémica surgió cuando el propio creador de contenido señaló que solo este vídeo generó más de 250.000 dólares en ganancias. Es por eso que varios creadores de contenido comenzaron a preguntarse cómo era posible. La cantidad desproporcionadamente alta (en comparación con los vídeos de otros creadores de contenido) se debe a los enormes ingresos publicitarios.
Pero eso es sólo la apariencia, escribió en un nuevo mensaje. Los anunciantes han notado la atención que estoy recibiendo y han comprado anuncios en mis videos (creo), por lo que mis ingresos por visualización probablemente sean más altos de lo que piensas. A medida que pasaban las horas, cada vez había más dudas sobre la velocidad a la que el Sr.
Bestia. Es por eso que Business Insider informa que los anuncios tienden a aparecer varias veces en la sección de noticias de una persona. Entonces la gente usa esto como evidencia de que la publicación de Donaldson (Mr.
Bestia) fue etiquetada como tal en la publicación de System X. Asimismo, un usuario comentó que el nuevo video de este YouTuber apareció siete veces en su feed y lo más extraño fue que no estaba etiquetado como publicidad, a pesar de que sí se presentaba como So. Otro medio de comunicación estadounidense llamado Mashable informó que X ha estado ofreciendo a los usuarios anuncios sin etiquetar desde septiembre.
Ryan Broderick, que escribe el boletín de cultura web Garbage Day, escribió: Según X, el Sr. Beast no es técnicamente un anuncio sin etiqueta. Hay un anuncio pre-roll de Shopify en el vídeo etiquetado como tal.
X promociona publicaciones que contienen anuncios previos al video, pero como la publicación en sí no es un anuncio, no incluye una baliza.