En Florida, la senadora Ileana García (R-Miami) ha propuesto establecer un fondo fiduciario para los defensores liberales para financiar los costos legales del expresidente Donald Trump y otros en las elecciones presidenciales de Florida. Los candidatos enfrentan discriminación política. La iniciativa denominada SB 1740 proponía donar hasta 5.000.000 de dólares a las víctimas de una falsa caza de brujas.
para el tiempo Quienes lo apoyan, como el director financiero Jimmy Patronis, ven los procedimientos legales de Trump como discriminación política y una farsa de caza de brujas. Abogaron por la necesidad de proteger a los solicitantes de Florida de tales demandas. El proyecto proporciona dos fuentes de financiación: contribuciones voluntarias durante el proceso de renovación del permiso de conducir y asignaciones legales.
El gobernador Ron DeSantis dijo que vetaría el proyecto de ley. Los demócratas, encabezados por Nikki Fried, criticaron el proyecto de ley por priorizar a Trump sobre las necesidades de los floridanos en medio de una crisis de asequibilidad e ignorar cuestiones como la vivienda, la educación y la atención médica. El Fondo vencerá en julio de 2028, a menos que se rescinda antes.
Florida ya permite contribuciones voluntarias a determinadas organizaciones benéficas al renovar las licencias de conducir.