Sólo hace una semana que el Real Madrid ganó la Supercopa de España tras derrotar al Atlético de Madrid y al Barcelona, pero las exigencias del conjunto blanco son cada vez mayores. Este domingo el Real Madrid realizó una espectacular remontada como campeón. De una derrota por 0-2 ante el colista EA Sports, Almería, sin tanda de penaltis y con fuertes silbidos de su afición, a una victoria por 3-2 gracias al gol de Dani Carvajal en el minuto 99.
Sólo hace una semana que el Real Madrid conquistó la Supercopa de España tras derrotar al Atlético de Madrid (5-3) y al Barcelona (4-1), pero las necesidades del conjunto blanco son cada vez mayores. Una eliminación en octavos de final de la Copa del Rey el jueves, en la prórroga ante el Atlético de Madrid, y una derrota por 2-0 en la primera parte ante el colista de la Liga, dejaron a los madridistas en sus filas silbando una gran flauta. .
Fueron necesarios 38 segundos para que la tarde se complicara para los de Ancelotti. El Real Madrid ocupó el centro y encajó un gol. Inaceptable en la clase alta.
Un mal pase de Nacho Fernández a Ferland Mendy descolocó a la defensa, Largie Ramazani superó a Dani Carvajal, engañó a Kepa Arrizabalaga en el mano a mano y marcó el 0-1. Una acción en la que el portero español, supervisado por la rotación en las porterías madridistas, peleó demasiado pronto y encajó. El gol no hizo reaccionar al Real Madrid, que tampoco provocó que el Almería marcara en la primera parte.
Además, tras la ocasión de Sergio Arribas, joven jugador del Real Madrid, en el minuto 24, se escuchó el primer pitido fuerte de la afición como reproche a la actitud de su equipo. El Almería continuó su partido. Alinea a cinco personas e intenta defenderte de un ataque incendiario en Madrid que tarda mucho en llegar.
Además, el marcador anterior fue 0-2 por el segundo error de Nacho. No logró despejar, débil y central, al borde del área y Edgar González lo cabeceó fuerte con un disparo que funcionó a la perfección para rematar al ángulo de la portería de Kepa. En uno de ellos tiras 100 y obtienes uno.
Y este domingo en el Santiago Bernabéu le salió caro. El Almería se iba al descanso 0-2 mientras el Real Madrid regresaba al vestuario sin disparar a portería. Ancelotti buscó rápidamente una reacción.
Con tres cambios en la segunda mitad. Se van Nacho Fernández, Ferland Mendy y Rodrygo y entran Joselu Mato, Fran García y Brahim Díaz. Un 11 en ataque mostró ritmo y animó a los madridistas a dejar el silbato y acompañar a los suyos en busca de la remontada.
Fueron necesarios 45 minutos para que se produjera el atentado incendiario del Real Madrid. Pero no se puede impedir. El Almería intentó resistir, pero en un centro el árbitro Francisco Hernández Maeso pitó una mano del brasileño Kaiky en un salto con Joselu Mato, tras la revisión del VAR a los tres minutos.
Mientras tanto, Bellingham ya había atrapado el balón y utilizó su personalidad para ejecutar la pena máxima. Su primer penalti desde que llegó al Real Madrid. Engañó a Maximiano y lo mandó por el medio para marcar su decimoctavo gol de la temporada en 26 partidos.
El Real Madrid acortó distancias en el minuto 57, todavía hay tiempo para continuar y la remontada se hará más difícil. Y en el minuto 61, Sergio Arribas empató el marcador 1-3, pero el gol fue anulado por una falta previa al robar el balón al senegalés Dion Lopy en Bellingham. El Almería podría haber dado un golpe casi decisivo, pero no lo hizo y el Real Madrid no perdonó.
Por supuesto, siempre está el lateral y el VAR como protagonistas principales. Vinícius puso el 2-2, pero el árbitro señaló con el dedo al brasileño un disparo que, tras comprobar en pantalla, se consideró en el hombro derecho. El gol estaba en el marcador y el partido miraba hacia una posible remontada en el minuto 77, cuando el gol de Bellingham fue anulado por fuera de juego de Fran García, en el minuto 81 con un contragolpe de cabeza de Vinícius.
Maximiano marcó en el minuto 83 gracias a una falta de Bellingham, en el minuto 93 gracias a un cabezazo de Joselu… pero, como suele ser habitual en el Santiago Bernabéu, tardó. Pero sucedió, en el minuto 99, con un disparo de Dani Carvajal al ángulo lejano tras un cabezazo de Bellingham, dando al Real Madrid los tres puntos en otra remontada.