MADRID, 20 de enero. (PRENSA UE) – El Ministerio de Defensa británico anunció que ha probado con éxito un nuevo sistema láser de alta potencia contra objetivos aéreos, que puede servir como sustituto de los costosos e ineficaces sistemas de defensa aérea contra objetivos aéreos. .
El sistema DragonFire tiene la precisión necesaria para acertar a un ciervo a una milla de distancia. Ahora se ha probado con éxito en un campo de tiro en las Islas Hébridas, Escocia, un gran paso hacia el uso militar. El secretario de Defensa británico, Grant Shapps, destacó que esta tecnología reduce la dependencia de municiones costosas y reduce el riesgo de daños colaterales.
Londres indicó que DragonFire pronto podría integrarse en los sistemas de defensa del Ejército y la Armada, lo que se sumaría a Estados Unidos, que ya cuenta con la tecnología en varios destructores de la Armada. Actualmente, los misiles antiaéreos y las municiones utilizadas en conflictos como Yemen o Ucrania cuestan mucho más que los drones que derriban, por lo que algunos países están estudiando alternativas más efectivas. En concreto, DragonFire ha recibido una inversión de 100 millones de libras (unos 116 millones de euros).