Según el memorando real, el monarca se complace al comprobar que su diagnóstico ha tenido un impacto positivo en la percepción de la gente sobre la salud. Los medios británicos publicaron imágenes de Carlos III saliendo de Clarence House y entrando junto a la reina Camilla en el hospital London Clinic, en el centro de Londres. Le puede interesar: El patrimonio de Carlos III se benefició de los bienes de los ciudadanos fallecidos, según The Guardian Aquí es exactamente donde su nuera, Catalina, Princesa de Gales, se recupera de la cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.
El rey llegó a Londres el jueves por la tarde desde su finca en Sandringham, al este de Inglaterra, para pronunciar un discurso hoy. El 17 de enero, Buckingham anunció que Carlos se sometería esta semana a un tratamiento por hiperplasia benigna de próstata, sin especificar fecha. El palacio añadió que los eventos públicos del rey de 75 años se pospondrán durante un breve período mientras se recupera.
Según el entorno del monarca, Carlos III expresó su voluntad de compartir su condición con el público para animar a otros hombres a someterse a exámenes. Al día siguiente del anuncio, la reina Camilla dijo en un acto público que su marido se encontraba bien y esperaba volver a trabajar.