El rosa del Inter Miami y el celeste de la selección argentina se imponen este viernes en la capital San Salvador, mientras ‘Messimanía’ aleja a los salvadoreños de sus realidad. El histórico Estadio Cuscatlán se tiñe con los colores del club del astro argentino Lionel Messi, antes del partido amistoso entre el Inter de Miami, dirigido por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martínez, y la selección de El Salvador, dirigida por el jugador español David Doniga. Cientos de salvadoreños hicieron fila para ocupar sus respectivos asientos, mientras otros hacían guardia cerca de la entrada al vestuario del equipo visitante.
El autobús rosa que transportaba al equipo del Inter de Miami y a sus jugadores, entre ellos los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, además del uruguayo Luis Suárez, llegó sobre las 17.30 hora local (23.30 GMT). El pueblo salvadoreño estalló de emoción y recibió con mucha emoción al equipo visitante, esta vez el equipo parecía jugar en casa. El nombre de Messi fue el que más se gritó, aunque el delantero de 36 años no se detuvo tras bajar del autobús para saludar a los aficionados.
“Messimania” ha sacado a los salvadoreños de su realidad, en momentos en que el ambiente electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales del 4 de febrero, donde el famoso y popular Nayib Bukele, encuentra la manera de ser reelegido a pesar de que la Constitución es ‘prohibido’. . La gran participación de argentinos de 10 años y aficionados al fútbol se produjo a pesar de los altos precios de las entradas, que oscilaron entre $200 y $475, lo que es una inversión grande y significativa para el salvadoreño promedio con un salario mínimo de poco más de $360.
La selección salvadoreña espera derrotar al Inter Miami en el amistoso previsto para las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado). Este partido marca el inicio de la preparación de la selección salvadoreña de cara a las eliminatorias al Mundial 2026. Dirigida por el jugador español David Dóniga, la Selecta no gana un partido oficial ni amistoso desde hace más de un año, récord que provocó el retiro del técnico salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez y lo arrastró a su corto mandato con solo cuatro partidos ante el español Rubén.
de la Barrera. . Por su parte, el Inter Miami inicia su primera gira internacional de su historia con este partido que supondrá el debut del delantero uruguayo Suárez, la última estrella que ha fichado el club para la nueva temporada.