Internacionales

El Sueño Americano comienza ahora en Necoclí con un viaje de regreso por México

caruri 4059.png
caruri 4059.png
Desde Colombia e incluso desde el otro lado del mundo, gente llega al pueblo costero colombiano para hacer el viaje.

Desde Colombia e incluso desde el otro lado del mundo, gente llega al pueblo costero colombiano para hacer el viaje. Esto por supuesto incluye a los dominicanos. Necoclí.

Colombia. El martes 16 de enero, a las 4:54 horas, el autobús se detuvo en una calle desierta y se bajó un pequeño grupo. Sólo dos feligreses rompieron la soledad.

Bebieron alcohol frente a una carnicería cerrada. Los próximos metros serán diferentes. Una posada conecta a los viajeros con los que van a la otra orilla.

Los recién llegados siguieron el camino que el coche había tomado antes sin detenerse. Los gritos de los vendedores los saludaron. Anuncian bolsas de plástico para cubrir maletas y teléfonos.

La mayoría de sus clientes no son aquellos que exploran este emergente centro turístico y vienen a la costa a recorrer las islas. Los más fuertes están entre los migrantes que pasarán, los que cruzarán esta metrópoli, se internarán en la selva del Darién, desembocando en Panamá y de allí a Centroamérica, México y saltarán a Estados Unidos. Una mujer acompañada de un joven se acercó al subastador.

Él le dijo con confianza que necesitaban un guía y rápidamente sugirió a uno de sus hijos, pero el solicitante le dejó claro que no teníamos mucho dinero y no queríamos perderlo. La duda molesta a la gente. Así que busca a alguien que te engañe.

La dura reacción lo asustó y sus ojos doloridos buscaron la confirmación de este periodista. Es difícil saber si el guía se escapará con el dinero y los abandonará en medio de peligros inimaginables o si será honesto al tratar con el comercio ilegal. Finalmente, leyó una señal divina.

Si Dios me envió a ti, debe haber una razón y te has comprometido en un viaje largo y doloroso. Hasta que se demuestre lo contrario Necoclí es un pueblo pequeño. Cualquier extraño que pasa por su camino es considerado uno de los que hacen de él un puerto, susceptible de engaño y piedad.

Puedes ser víctima de robo, cambiar dólares por dinero falso, ser insultado o favorecido por manos piadosas como la iglesia católica, cuyo refugio está a 400 metros de la playa. José fue allí con su esposa y sus dos hijos de ocho y seis años. Nos dividieron para comer.

Dio un pase para reafirmar su afirmación. Forma parte del grupo 2. Durante este tiempo, los del número 1 se dedican a la motivación y la reflexión.

El día finalizará con el desayuno. Este trabajador venezolano tiene 29 años. Trabajó en obras públicas para recaudar fondos para el viaje.

Anteriormente trabajó en Chile y describió sus ingresos como dignos. Este resultado no le impidió probar suerte, ni siquiera la suerte de los dos niños le hizo desistir. Al contrario, refuerza su deseo de dejar a su hijo con él.

Lo hago por mis hijos. Para brindarles una vida mejor. En el interior continuaba la agitación, encabezada por los niños.

El hijo mayor no tiene más de 12 años. Un joven viene a ver a José. Necesitaba saber qué pasaría después de esta ciudad.

Escuche constantemente lo que enfrenta. No está preocupado, tiene contactos en México. Esto le dio fuerzas para comenzar su viaje.

Más lejos, una familia china compraba utensilios y bolsas. No tienen que trabajar porque tienen que irse. Lo malo es que a otros les lleva mucho tiempo reunirse.

Hay gente aquí que lleva dos años esperando. Vienen de todas partes del mundo. Juan es un pescador que por ver demasiado perdió el sentido de la curiosidad.

Dominicana, ¿verdad? Uuuuu. Su respuesta estuvo acompañada de risas y aplausos.

Un niño saluda. Su español entrecortado se refiere a Haití. Mala crítica, es africano.

En un rincón, un grupo de indios de la India hacían sus maletas. Así es como se desarrolla esta aventura, y mientras el ayuntamiento rechaza que la ciudad esté afiliada a los Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones ayudará a los visitantes con ambulancias y rescatistas del hogar permanente. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció la entrega de los terceros Premios Municipales de la Juventud, iniciativa encaminada a reconocer los talentos de los jóvenes que trabajan por el bien de sus comunidades.

Al realizar el anuncio, el director juvenil Junior Santana dijo que en esta ocasión se han seleccionado 13 categorías que serán premiadas en el evento a realizarse el próximo 26 de enero. Enfatizó que el premio ciudad joven tiene como objetivo incentivar a otros jóvenes a participar en actividades que contribuyan a un cambio positivo en la realidad de la comunidad que representan, contribuyendo a su desarrollo y al de las demás personas.

TRA Digital

GRATIS
VER