La Asociación Española de Centros de Datos (Spain DC) eligió director general de Nabiax, la empresa de centros de datos de Asterion (80%) y Telefónica (20%). )–, Emilio Díaz, como nuevo presidente de la organización durante la junta general extraordinaria celebrada este martes y en la que se aprobó por unanimidad el nombramiento, según informa la organización en un comunicado. Díaz cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en el desarrollo de negocio y servicios para el sector de las tecnologías de la información.
Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Indra, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Internacionales, liderando las operaciones de la compañía en Latinoamérica. Además, es directivo de destacadas empresas del sector y ha sido vicepresidente de España DC desde sus inicios, añadió la organización. Los principales objetivos de Díaz en su misión son mejorar el acceso a la energía para los centros de datos, crear talento y conocimiento, crear responsabilidad y aumentar la presencia institucional de Occidente en España DC.
La asociación ha hecho hasta el momento un trabajo destacado en la sensibilización del sector y así lo demuestran los más de cien socios que integran España DC, pero nos esperan retos que exigen que seamos más ambiciosos y proactivos para conseguirlo, destacó Díaz. nuestra sociedad avanza en el mundo digital. INNOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Por otro lado, España DC también eligió nuevos cargos de la junta directiva, que se amplió a 12 miembros con la incorporación de Amparo García (Cyrus One), David Blázquez (AWS) y José Luis Herrero (Walhalla).
El nuevo consejo de administración de DC española tendrá dos vicepresidentes, uno para Eulalia Flo (Equinix) y otro para Robert Assink (Digital Realty), mientras que el secretario general pasará a manos de Juan Carlos Vaamonde (Data4) y el tesoro seguirá que será dirigido por Patricia Rodríguez (iMasons). Asimismo, seguirán siendo miembros Markel Gruber (Global Switch), Armando Layna (Sales for You), José Luis Friebel (DCD) y Ricardo Abad (Quark). El nuevo Consejo de DC de España inicia su mandato en un momento en el que el sector del data center está creciendo en España.
Este país tiene un gran potencial para reforzar su posición como hub de conexión del sur de Europa gracias a su situación geográfica, la concentración de cables submarinos que conectan con la costa o una red de infraestructuras logísticas que se encuentra entre las mejores del mundo. valorar la asociación. En este sentido, las previsiones del organismo arrojan casi 8.000 millones de euros de inversión directa en España hasta 2026 y la capacidad instalada se multiplicará por seis.