WAUKEE, Iowa, EE.UU. (AP) – Después de pasar gran parte de las primarias republicanas con oponentes menos votados, Nikki Haley y Ron DeSantis serán los únicos participantes en el debate del miércoles por la noche, enfrascados en una carrera polémica. convertirse en el sustituto de Donald Trump.
Haley, embajadora de Trump ante las Naciones Unidas, y DeSantis, gobernador de Florida, esperan que el debate de Iowa impulse sus campañas en los últimos días antes de los caucus de ese estado, donde una buena actuación puede beneficiarse a medida que la competencia se vuelve cada vez más feroz. competir para convertirse en el candidato presidencial republicano en las elecciones. Es un momento especialmente importante para Haley, una política conocida por la disciplina de su mensaje pero cuya reputación ha sido puesta en duda en los últimos días después de una serie de errores, incluido el de no mencionar la esclavitud que provocó la guerra civil y su farsa.
que en sus elecciones primarias, los votantes de New Hampshire tendrán la oportunidad de corregir las primarias de Iowa. Sin embargo, el claro favorito para hacerse con la nominación republicana sigue siendo Trump, que no participará en el debate. Trump, que quiere conseguir rápidamente una tercera nominación, aparecerá en Fox News.
El debate le dará a Haley la oportunidad de revitalizar su campaña, que ha enfrentado un intenso escrutinio por parte de todos, desde oponentes republicanos hasta el presidente Joe Biden, una señal de que los oponentes de ambos partidos la ven como una candidata en ascenso. Si bien es probable que Haley dirija sus ataques a Trump y a aquellos cercanos a ella que la describen como la única persona capaz de derrotarlo, DeSantis probablemente apunte sus dardos a Haley. dijo DeSantis a los periodistas el martes después de asistir a un evento de Fox News.