Internacionales

En el estado estadounidense de New Hampshire hay votantes muy especiales

caruri 3863.png
caruri 3863.png
En el pequeño estado nororiental de New Hampshire, los votantes que votarán el martes en las primarias republicanas y demócratas no se parecen a ningún otro.

El martes, la nueva generación de candidatos presidenciales que compiten por la nominación de su partido se enfrentará a los votantes de un estado con un espíritu ferozmente independiente, bajo el lema: Vivir libremente o morir. En el pequeño estado nororiental de New Hampshire, los votantes que votarán el martes en las primarias republicanas y demócratas no se parecen a ningún otro. Basta mirar a los candidatos presidenciales, cuyas ambiciones políticas han perdido sentido durante décadas, dominadas por un electorado muy exigente.

Incluso el sueño del actual presidente Joe Biden de entrar en la Casa Blanca casi se desvaneció después de un desastroso quinto puesto en las primarias de New Hampshire de 2020. Su campaña, vista como fría y distante, enfureció a los residentes del estado, que era de gran importancia para los candidatos. ‘personalidades.

. El martes, la nueva generación de candidatos presidenciales que compiten por la nominación de su partido se enfrentará a los votantes en un estado con un espíritu ferozmente independiente que incluye el lema: Vive libre o muere. Bastante anticuado, mayoritariamente blanco y desconfiado del gobierno federal, este estado muy rural de sólo 1,4 millones de habitantes es algo similar a Ohio o Iowa, dos estados conservadores.

Pero el electorado educado, a diferencia de la Iglesia, tiene mucho en común con estados liberales como Nueva York, Maine o Vermont. Alguna vez fue un bastión republicano que se ha inclinado hacia la izquierda en los últimos años, y es uno de los pocos lugares donde la política local todavía puede impulsar o deshacer el impulso de un candidato. mientras toma cafe Estos últimos no necesariamente aparecen en vallas publicitarias ni en radio y televisión sino en bares o restaurantes para charlar mientras se comparte un café.

Amanda Wihby, gerente de Red Arrow Diner, un restaurante que se ha convertido en un popular lugar de encuentro para candidatos gubernamentales y votantes en la ciudad más grande de Estados Unidos, dijo que los votantes están haciendo un gran trabajo en la selección de candidatos en New Hampshire. Destacó que damos gran importancia a ser “los primeros en el país”. Aunque se trata de las primeras elecciones primarias en Estados Unidos, New Hampshire sigue a los caucus de Iowa y, por tanto, es el segundo estado que vota por la nominación presidencial.

Pero New Hampshire de alguna manera moldeó el resto de la campaña como un indicador de la opinión pública más confiable que Iowa, atrayendo a figuras estadounidenses de alto nivel. Los clientes suelen entrar (…) y el candidato se sienta con ellos, charla y pide comida. O se acercan detrás del mostrador, les ofrecen café y responden a sus preguntas, explica Wihby a la AFP.

Realmente se lo están pasando bien. Los clientes realmente lo aprecian. ‘No creo que nuestros clientes olviden que están en la primera línea de la democracia, aquí mismo en este restaurante’, dijo la mujer.

Red Arrow ha acogido a la mayoría de los candidatos de este año, incluido el expresidente Donald Trump (2017-2021), la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Y lo que está en juego en las primarias republicanas, donde se enfrentan, es más alto que en las demócratas, porque Joe Biden es candidato a la reelección. Esta vez, sin embargo, el presidente en ejercicio no estará en la boleta electoral, ya que los demócratas buscan renovar el calendario de las primarias para centrarse en estados más diversos.

Los votantes independientes dominan New Hampshire. Representan una proporción mucho mayor del electorado que los republicanos o demócratas registrados. Y es más, aquí pueden votar en cualquier elección primaria, lo que ha provocado que ambos partidos hayan hecho una intensa campaña para conseguir su apoyo.

TRA Digital

GRATIS
VER