El entorno de la avenida Duarte se ha convertido en un pandemonio donde impera el desorden, los largos taponamientos vehiculares y humanos, a lo que se agrava con los comerciantes que ocupan las calles de los dos lados lo que dificulta el tránsito.
La parte más caótica está al norte de la avenida 27 de Febrero, donde se forman taponamientos que conllevan horas para poder salir y que indigna a conductores y transeúntes que pierden horas de su tiempo en esa zona.
La situación ayer fe tan crítica, que los tapones copaban todas las calles paralelas y no paralelas a las avenidas 27 de Febrero y la Duarte, incluyendo las calles José Martí, Manuel Diez, Juan Evangelista Jiménez, entre otras.
Muchos de los conductores se quejan de la falta de los agentes de la Digesett pasa poner el orden en las concurridas intersecciones de la zona Duarte y José Martí, una de las arterias comerciales más concurridas del país.
Comerciantes de la avenida Duarte y los buhoneros han instalado carpas para la venta de ropa ocupando parte de las calles de ambos lados, sin que las autoridades municipales tomen medidas, lo que deja poco espacio para el tránsito y hasta a los transeúntes, que se exponen a ser atropellados por los vehículos.
Ayer uno una guagua que duró más de media hora con la calle obstruida, lo que desesperó a muchos conductos a salir del vehículo.
“Lo peor es que ente este desorden no aparece un solo Digesett, si hubiese sido para poner multa, ahí sí aparecen. yo no se de donde ha salido tanta gente y tanto vehículo. En definitiva, en estos momentos no se puede salir a las calles”, lamentó Arsenio Montero, quien sufrió los estragos del tránsito ayer.
Sur de la 27
El tramo de la Duarte donde el tránsito fluía más era en la parte sur de la 27 de Febrero donde están las principales tiendas.