Política

Encuesta da a Víctor Fadul 46% para alcalde de Santiago

caruri 2176.png
caruri 2176.png
El estudio se realizó entre el 9 y 10 de enero de 2024 con una muestra de mil personas de la ciudad de Santiago de los Caballeros sobre preferencias electorales.

Santiago.- A 38 días de las elecciones municipales, Víctor Fadul, candidato de la poderosa coalición Rescate RD, encabezó la intención de voto en la encuesta con una sorprendente postura contra la Candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Según una encuesta de la prestigiosa empresa internacional Demoscopia Digital, con sede en México, el doble candidato a diputado y miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera con un 46,7% a los candidatos del oficialismo, quienes obtuvieron un 37,4%. .

. El estudio se realizó entre el 9 y 10 de enero de 2024 con una muestra de mil personas de la ciudad de Santiago de los Caballeros sobre preferencias electorales. A la pregunta: ¿con qué candidato a la alcaldía simpatiza más?, el 46.8% respondió a favor de Víctor Fadul y el 32.4% por Rodríguez, mientras que el 18.2% no respondió y el 2.6% no respondió.

A la pregunta: Si la elección se realizara hoy ¿por qué candidato votaría para la alcaldía de Santiago?, el 46,7% votó por Víctor Fadul; el 37,4% de Ulises Rodríguez; El 11,3% no sabía y el 4,6% no respondió. El nivel de rechazo se midió con la pregunta: ¿Por cuál de los siguientes candidatos nunca votarías? De ellos, el 57,8% respondió que no votaría por Rodríguez; el 25,3% no lo haría por Fadul; El 14,6% dijo no saber y el 2,3% no respondió.

La percepción del ganador se forma con la variable: ¿cuál de los siguientes candidatos cree usted que ganará la elección?, donde el 46,5% cree que ganará Víctor Fadul y el 32,6% cree que ganará Rodríguez, el 17,2% no sabía y el 3,7 % no respondió. El panel técnico de la encuesta es científica y estadísticamente riguroso, autoadministrado y aplicado como formulario directamente a los usuarios de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente y cuenta con una retroalimentación del 3,8%. La muestra se estableció con 1.000 ciudadanos de la ciudad de Santiago, asumiendo un muestreo aleatorio simple con una población infinita, el margen de error estuvo dentro del supuesto de ±3.8�x la varianza máxima y se determinó con una confiabilidad +_95�.

TRA Digital

GRATIS
VER