Un juez de Nueva York (EE.UU.) descalificó el pasado miércoles 3 de enero la identidad de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por delitos sexuales. El conjunto inicial de documentos incluye 40 documentos no divulgados anteriormente con casi 1.000 páginas de declaraciones y testimonios. Un día después, se reveló un segundo paquete que contenía más información sobre un caso que conmocionó al mundo.
Estos informes formaron parte de una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre en 2015 contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que fue acusada de colaborar en el abuso de menores. Estas reuniones supuestamente tuvieron lugar en una isla privada de las Islas Vírgenes, un paraíso con poca presencia regulatoria, y fue puesto a la venta tiempo después. Stephen Deckoff, fundador de Black Diamond Capital Management, compró la propiedad por unos 60 millones de dólares, argumentando que sólo entró en ella después de la muerte del pedófilo.
La isla está situada cerca de Puerto Rico y tiene una superficie de unas 300 hectáreas. Fue comprado por Epstein en 1998 por 8 millones de dólares y, a partir de entonces, frecuentaba el lugar muchas veces, donde llegaban barcos como ferries para transportar a sus invitados. Llamado pequeño St.
James, la isla de 72 acres de Epstein incluye varias mansiones y está frente a la costa de St. Thomas a unas 2 millas. Si bien Epstein era dueño de la propiedad, la isla incluía la mansión principal, la biblioteca, el cine y la casa de baños, el helipuerto, el muelle privado, la gasolinera, el gimnasio, las cabañas tiki y el alojamiento para los huéspedes.
El hermano de Epstein, Mark Epstein, dijo a The Post el jueves que recordaba haber visitado Little St. Santiago, antes que su hermano, lo desarrolló plenamente en el cambio de milenio. Es como…
una isla, dijo sobre el complot, que pronto se convertirá en una desgracia mundial. Contrató un equipo y dijo: “Hagamos que esto parezca una isla polinesia. » Luego plantaron palmeras; Invirtió mucho dinero pero no le importó.
Esto es lo que quería y creó la isla que quería. También reveló que su hermano compró Great St. James principalmente porque temía que alguien más lo comprara, sometiéndolo a él y a sus invitados a horrores no deseados, según The Post.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por abusar sexualmente y traficar con decenas de niñas a principios de la década de 2000; Este multimillonario se suicidó ahorcándose en su celda de la prisión de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de negligencias y fallos, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.