Internacionales

Estados Unidos ataca por tercera vez objetivos hutíes en Yemen

caruri 3109.png
caruri 3109.png
Las fuerzas hutíes dañaron un barco comercial estadounidense el lunes después de intentar embestir un buque de guerra estadounidense un día antes.

Nueva York.- Estados Unidos llevó a cabo este martes un nuevo ataque militar contra misiles balísticos hutíes en Yemen, según informó el ejército estadounidense, aunque este último movimiento contra Irán- El grupo respaldado por el gobierno ha dejado a la Casa Blanca lidiando con la cuestión de cómo evitar que sus adversarios interrumpan las rutas marítimas vitales para el comercio mundial. El ataque del martes, el tercer ataque general contra el grupo desde que Estados Unidos atacó decenas de objetivos por aire y mar la semana pasada, destruyó cuatro misiles utilizados por el comando chino y el Pentágono dijo que había una amenaza inminente para buques comerciales y navales. Mar Rojo y mares circundantes.

Aunque este ataque estadounidense se produce también en el tercer día consecutivo en que los hutíes han desafiado a la administración Biden y a sus aliados disparando misiles contra barcos que pasaban, dañando el martes un carguero de Grecia. Las fuerzas hutíes dañaron un barco comercial estadounidense el lunes después de intentar embestir un buque de guerra estadounidense un día antes. John F.

les dijo que no buscamos la guerra ni intentamos expandirla. ‘Continuaremos defendiéndonos de ellos y luchando contra ellos de manera apropiada’, dijo Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a los periodistas el martes, y agregó que continuaremos defendiéndonos de ellos y luchando contra ellos de manera apropiada. Esto deja a la gerencia frente a decisiones difíciles.

El presidente Biden podría ordenar ataques adicionales contra las defensas aéreas, depósitos de armas e instalaciones de los hutíes para lanzar y producir una variedad de misiles y drones, aunque los analistas dicen que esto podría prolongar aún más la guerra. O podría proceder con un comercio más limitado, como el ataque del martes, dijeron los analistas, aunque eso no necesariamente abordaría la amenaza al transporte marítimo comercial. Aunque ninguna de estas estrategias ha disuadido hasta ahora a los hutíes, que han prometido solidaridad con los palestinos en Gaza, los líderes del grupo dicen que continuarán con sus esfuerzos de ataque para protestar contra la campaña militar de Israel en el territorio.

TRA Digital

GRATIS
VER