Internacionales

Estados Unidos: Las temperaturas peligrosamente bajas empeoran la crisis migratoria de Chicago

caruri 2658.png
caruri 2658.png
El comunicado de prensa de Washingtonpost.com informa que las temperaturas aportan una nueva urgencia a la actual crisis humanitaria de la ciudad.

CHICAGO 14 de enero de 2024. – Los funcionarios estatales y municipales de Chicago luchan por ajustar los planes de inmigración y aceptan a los solicitantes de asilo mientras el gobernador de Texas ignora los llamados a suspender el transporte de migrantes de manera tan peligrosa. El comunicado de prensa de Washingtonpost.com informa que las temperaturas aportan una nueva urgencia a la actual crisis humanitaria de la ciudad.

Chicago continúa dando la bienvenida a los recién llegados enviados al norte por el gobernador de Texas, Greg Abbott (R), incluso cuando la región experimenta sus temperaturas más frías en media década, con vientos heladores que alcanzaron los -32 grados el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional. Según datos de la ciudad, más de 15.4000 solicitantes de asilo que volaron o viajaron en autobús desde Texas se alojan en refugios en Chicago; Casi 250 personas encontraron refugio en el Aeropuerto Internacional O’Hare. El domingo, la ciudad había evacuado a todos los residentes, unas 140 personas, que esperaban en la zona de aterrizaje, la zona designada para la llegada de los autobuses de inmigrantes.

En los últimos días, el alojamiento en las zonas de aterrizaje se ha limitado en gran medida a los autobuses urbanos utilizados como centros de calentamiento. La aparición de temperaturas extremas llevó al alcalde Brandon Johnson (D) a anunciar el viernes que la ciudad retrasaría una política, prevista para entrar en vigor el miércoles, destinada a deportar a los inmigrantes que lleguen en 2022 desde los refugios administrados por la ciudad después de 60 días. Johnson dijo que la ciudad seguirá adhiriéndose a nuestros valores al dar la bienvenida a los recién llegados, pero necesita el apoyo del gobierno federal y la cooperación de Abbott.

El gobernador J.B. Pritzker y otros demócratas de Illinois están chocando con Abbott por el objetivo declarado del gobernador republicano de enviar inmigrantes a las grandes ciudades azules para protestar contra las políticas de inmigración de la administración Biden, y culparon a Abbott de indiferencia y de poner deliberadamente en riesgo a inmigrantes vulnerables. En Illinois, la temperatura exterior es de -29 grados con sensación térmica.

Pritzker dijo durante una aparición el domingo en This Week de ABC, en la que también pidió ayuda a Biden y al Congreso. . Y cuando le pedimos que dejara de enviar gente por el clima, por la naturaleza peligrosa de la tormenta invernal que estamos viviendo, se negó a dejar de enviar gente.

Entonces a él no le importa la gente. No le importan los inmigrantes. Él y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, dijeron que el Congreso debería hacer más para gestionar la inmigración.

TRA Digital

GRATIS
VER