Washington, 16 enero (EFE).- Estados Unidos anunció este martes su intención de aumentar la ayuda a la Franja de Gaza, aprovechando el anuncio de Israel el lunes de que reduciría la intensidad de la guerra en el norte de Los alrededores. John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dijo en la conferencia de prensa que nos estamos preparando para aumentar la asistencia humanitaria a las personas necesitadas, así como para ayudar a crear las condiciones necesarias para que los civiles regresen al norte de Gaza. Según explicó el portavoz, el enviado especial de Estados Unidos para el conflicto, David Satterfield, y el embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, se reunieron el martes con altos funcionarios del gobierno israelí para resolver la cuestión.
Lea también: Estados Unidos impide la entrada al hijo de Giamatttei, dice senador republicano ‘Estamos haciendo estos preparativos porque creemos que las operaciones de menor intensidad en Gaza no sólo ayudarán a reducir las víctimas civiles sino que también conducirán a una entrega confiable de ayuda’, dijo Kirby. El portavoz no dijo cuánto aumentaría Washington la ayuda a Gaza, que está sufriendo una destrucción sin precedentes en lo que se considera la guerra más sangrienta en la historia reciente de la región. Como señaló el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la Franja de Gaza, con casi 2 millones de personas desplazadas que viven en condiciones de hacinamiento y en riesgo de hambruna, se dirige hacia el mayor desastre humanitario en el que la vida es un infierno.
Leer más Perú enfatizó que países andinos tomarán decisiones para combatir el crimen transnacional El ataque de Hamás del 7 de octubre dejó 1.200 israelíes muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces, las fuerzas israelíes han matado a 24.300 personas en la Franja de Gaza, el 70% de las cuales eran niños y mujeres. Por: EFE