CHICAGO 6 de enero de 2024.- – Líderes de Chicago esperan que el viernes lleguen cuatro autobuses más que transportan a solicitantes de asilo. Sin embargo, sólo uno de los autobuses solicitó un permiso, informó un comunicado de prensa de FOX32 Chicago. El número de migrantes en espera de colocación ha aumentado diariamente esta semana con la reapertura de los cruces fronterizos con México.
Republicanos y demócratas en la capital del país se culpan mutuamente por el número récord de personas que cruzan la frontera. La Casa Blanca reconoció que el número de cruces fronterizos era histórico y dijo que necesitaba que el Congreso aprobara más fondos para ayudar a lugares como Chicago. Al final, supimos que el sistema no funcionaba.
Necesitamos que el Congreso actúe. Hemos proporcionado $19 millones a la Ciudad de Chicago, que son aproximadamente $42 millones para todo el estado de Illinois, y parte de este proyecto de ley suplementario solicita fondos adicionales para poder seguir brindando algo de apoyo a estas ciudades y comunidades, dijo Luis Miranda. .
, Seguridad nacional. Miranda agregó que el Departamento de Seguridad Nacional no sólo da la bienvenida a todos los que cruzan la frontera. El año pasado deportaron o deportaron a 1,2 millones de personas que cruzaron la frontera ilegalmente.
Chicago y el estado de Illinois han recibido decenas de millones de dólares para ayudar a ubicar a los inmigrantes, pero el alcalde Brandon Johnson continúa presionando para obtener más a medida que llegan más inmigrantes. Actualmente hay más de 14.000 inmigrantes en refugios temporales en Chicago.