Internacionales

Están comenzando a construir viviendas temporales para los desplazados tras el terremoto en Japón

caruri 2166.png
caruri 2166.png
Son las localidades mencionadas de Wajima y Suzu las que registran el mayor número de muertes, 83 y 98 respectivamente, según el último informe oficial.

Son las localidades mencionadas de Wajima y Suzu las que registran el mayor número de muertes, 83 y 98 respectivamente, según el último informe oficial. publicado este viernes. Las autoridades locales de la prefectura de Ishikawa, epicentro del poderoso terremoto de Año Nuevo en Japón, comenzaron hoy la construcción de unas 100 unidades de vivienda temporal para personas cuyos hogares resultaron dañados por el terremoto.

El gobierno local anunció que construirá 115 casas temporales en un mes en cuatro localidades de Wajima y Suzu, las dos ciudades más afectadas por el terremoto de magnitud 7,6 del 1 de enero, que provocó la destrucción o daños de cientos de infraestructuras y casas y la muerte de personas. . hasta 215.

Según el último informe oficial publicado este viernes, Wajima y Suzu registraron el mayor número de muertos, 83 y 98 respectivamente. Del total de muertes, 14 corresponden a personas que, si bien no murieron directamente como consecuencia del terremoto, sus muertes estuvieron relacionadas con el desastre, en particular por el deterioro de su salud y varias muertes relacionadas. con la propia evacuación.

. Unas dos semanas después del terremoto, unas 24.000 personas siguen desplazadas y hoy continúa la búsqueda de 28 personas desaparecidas. Los graves daños a infraestructuras, carreteras y rutas de acceso también dejaron aisladas a unas 2.500 personas en algunas zonas.

Según el diario Yomiuri d’Today, las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) japonesas intentaron evacuar en helicóptero un día antes de que 122 residentes de dos comunidades montañosas de Wajima, en su mayoría ancianos, quedaran aislados debido a un deslizamiento de tierra que impidió el acceso. El operativo fue apresurado debido a las previsiones de lluvias torrenciales en la zona durante el fin de semana. Se espera que el próximo lunes comience la construcción de 60 viviendas temporales más en las localidades de Noto y Anamizu, también en la prefectura de Ishikawa, la más afectada de las afectadas por el terremoto en la península de Noto.

El alojamiento temporal, que a menudo consiste en módulos prefabricados, es responsabilidad de las autoridades locales y se proporciona de forma gratuita a las personas desplazadas durante dos años o hasta que encuentren un alojamiento alternativo. Otros municipios han comenzado a aceptar solicitudes de personas afectadas que buscan alojamiento en propiedades privadas de alquiler, que correrán a cargo de la administración pública. Las autoridades se apresuran a trasladar a los desplazados desde los centros de evacuación más precarios a alojamientos más cómodos, como hoteles, como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los afectados, que sufren escasez de suministros, alimentos y agua.

TRA Digital

GRATIS
VER