Washington.- La importante multinacional cafetera estadounidense Starbucks fue demandada este miércoles por un grupo de protección al consumidor por promover su compromiso con el abastecimiento ético cuando habrían obtenido café y té en plantaciones donde ocurrieron violaciones a los derechos humanos y laborales. . La demanda por publicidad falsa, según NBC News, fue presentada en un tribunal de Washington, D.C.
por la Federación Nacional de Consumidores en nombre de los consumidores estadounidenses. La demanda contra la marca de café más grande del mundo cita informes de violaciones de derechos laborales y humanos en plantaciones de café y té en Guatemala, Kenia y Brasil, y alega que Starbucks ha seguido comprando productos de estos proveedores a pesar de las violaciones documentadas. En declaraciones a NBC News antes de que se presentara la demanda, un portavoz de Starbucks dijo que la compañía se toma las acusaciones muy en serio y colabora activamente con las plantaciones para garantizar que cumplan con los estándares.
Puedes leer: Macadamia la Loma a Starbucks Cada cadena de suministro debe volver a verificarse periódicamente y seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios comerciales para cumplir con las expectativas detalladas en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, explicó. Starbucks utiliza programas de certificación de terceros para garantizar la integridad de sus cadenas de suministro de té, cacao y café, aunque la Federación Nacional de Consumidores y otras organizaciones cuestionan su eficacia.