CES en Las Vegas es un evento emocionante. Las empresas mostrarán sus tecnologías de consumo más importantes en los próximos meses, pero también mostrarán ideas que están desarrollando (como las nuevas pantallas flexibles de Samsung) o nuevos servicios (como las nuevas pantallas flexibles de Samsung), como todos los servicios que ha introducido Google. ).
Esta feria es también el escenario ideal para explorar productos revolucionarios que pueden cambiar nuestras vidas o no, pero que se esfuerzan por crear un cambio de paradigma. Y no, no hablamos del teclado de BlackBerry para iPhone ni de tonos de llamada como los de Amazfit, sino del Rabbit R1. Es un dispositivo diminuto con un sistema operativo basado en inteligencia artificial que promete ser más intuitivo, preciso y rápido que ChatGPT.
El futuro de las interfaces debe ser más intuitivo. Esta es una de las primeras frases que Jesse Lyu, fundador y CEO de Rabbit, comparte en el vídeo ampliado (con muy buena producción) que presenta el Rabbit R1. Al más puro estilo Steve Jobs, en aquel discurso legendario en el que mostró imágenes de los teléfonos móviles más populares del momento y destacó con dedicación sus problemas antes de presentar el primer iPhone, Lyu habló del problema de la interfaz de los teléfonos móviles.
Hoy. Al enfatizar que el hardware no es el problema sino los componentes internos, Lyu cree que el sistema de aplicación actual ha llegado al final de su vida útil. ¿Razón?
Si queremos hacer algo, tenemos que acceder a una aplicación específica y navegar por los menús. De hecho, y teniendo en cuenta que las aplicaciones más descargadas en cualquier sistema son aplicaciones de entretenimiento, considera que los teléfonos inteligentes actuales son los mejores dispositivos para perder el tiempo en lugar de ahorrarlo. Contiene mejores palabras para los modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Lyu dijo que es un gran software para la autocomprensión, pero no tanto cuando se trata de actuar. Es decir, podemos preguntar cualquier cosa en lenguaje natural y nos responderá correctamente (aunque esto depende del modelo de lenguaje y del producto), pero no es capaz de actuar por nosotros. Aquí es donde entra en juego el Rabbit R1.
Si hablamos de hardware, cuenta con SoC MediaTek Helio P35 con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, Bluetooth, Wi-Fi y espacio para SIM 4G. Esto no es sorprendente, pero lo importante aquí parece estar tanto en el diseño como en el sistema. La apariencia recuerda a la consola Playdate y presenta una pantalla táctil alargada, una cámara giratoria, una rueda de desplazamiento y un botón.
Este botón es la clave de todo. Y la interacción con el Rabbit R1 comienza con comandos de voz que su sistema Rabbit OS interpreta para darnos información, abrir determinadas aplicaciones y realizar acciones. Se trata de un sistema basado en el modelo Big Action AI que es capaz de dar respuestas rápidas (según su creador) y realizar acciones sin que el usuario tenga que hacer mucho más que dar comandos y toques en la pantalla para confirmar que el resultado mostrado es exactamente uno.
El sistema es correcto. Habrá aplicaciones relacionadas como Spotify para reproducir música, pero también otras como Uber, donde podremos ver una de las mejores aplicaciones de este dispositivo. En el móvil tendremos que abrir la app de Uber, seleccionar el destino, elegir el coche del tamaño adecuado a las personas a las que vamos y confirmar.
Con el Rabbit R1 la idea es que le pidamos reservar un Uber para un destino determinado y para los pasajeros a los que nos dirigimos. Busca toda la información y si le confirmamos se encarga de reservar el transporte. También podemos emitir comandos como pedir un Uber para ir a mi casa.
El objetivo es desarrollar el sistema, hacerlo cada vez más natural y en el futuro permitir entrenar al Rabbit R1 para que realice acciones personalizadas. ¿Precio? Se podría pensar que algo así costaría 700 dólares por el Humane AI Pin, pero el Rabbit R1 ya está en preventa sin registro y con envío a España por un total de 185 euros.
Los envíos se realizarán durante todo el año y será interesante ver cómo se comporta a nivel comercial. Imagen | Conejo En Xataka Móvil | Hay vida más allá del chatGPT: Las siete mejores aplicaciones de inteligencia artificial que puedes descargar en tu dispositivo móvil