¿Qué hacen las bacterias en un lote de Nutramigen Premium con fórmula LGG? El Ministerio de Salud Pública ha anunciado el retiro voluntario del lote ZL3FGL de la fórmula infantil Nutramigen Premium con LGG debido a posibles riesgos para la salud. Esta medida fue introducida por Mead Johnson Nutrition, empresa creadora de este producto, debido a una posible contaminación con la bacteria Cronobaster sakazakii.
Pero ¿qué es y qué causa esta bacteria? Cronobacter spp es una bacteria que puede transmitirse al ser humano a través del consumo de alimentos contaminados, por falta de higiene y prácticas inadecuadas durante las etapas de procesamiento, manipulación y envasado. Las especies más asociadas a brotes de enfermedades zoonóticas son las de origen primario El alimento es Cronobacter sakazakii, y la mayoría de los brotes han sido causados por el consumo de fórmula infantil seca, especialmente fórmula infantil.
La bacteria Cronahater puede causar infecciones sanguíneas peligrosas (septicenis). También pueden causar inflamación del revestimiento que rodea el cerebro y la médula espinal (meningitis). En los bebés, la enfermedad de Crossbarter suele comenzar con fiebre y dificultad para alimentarse, llanto excesivo o niveles de energía muy bajos.
Algunos bebés pueden incluso sufrir convulsiones. Debe llevar a un niño con estos síntomas al médico lo antes posible. Se solicita al público en general que limite el consumo del producto de acuerdo con esta advertencia y que devuelva el producto a la instalación donde lo compró.
Para los profesionales de la salud y los centros de atención médica, envíen cualquier información y notificaciones de sospechas de reacciones adversas para que se puedan tomar las medidas adecuadas al (809) 541-3121 y al correo electrónico [email protected], dijo. declarar