Deportes

Estudiante de secundaria disfruta de ser subestimado

caruri 5550.png
caruri 5550.png
Jorge Alfaro, Jairo Asencio y Rafael Chaves coinciden en que estar desfavorecido en la final y en el round robin es una razón más para ganar en Lidom.

Jorge Alfaro, Jairo Asencio y Rafael Chaves coinciden en que estar desfavorecido en la final y en el round robin es una razón más para ganar en Lidom. Emilio Bonifacio, capitán del Licey, dijo que no se subestima al campeón luego de coronarse el sábado pasado. Los Tigres volvieron a festejar con una lona pintada de azul rey y la afición llena de alegría.

Licey se coronó bicampeón de la Liga Dominicana de Béisbol luego de derrotar en siete juegos a Estrellas Orientales el pasado sábado. Los jugadores de Tigres dijeron que el principal objetivo de esta final es demostrar que, aunque no estén mejor clasificados, todavía son capaces de volver a ganar. Siempre tenemos fe en que ganaremos.

dijo la caravana. Rafael Chaves, entrenador de lanzadores de los Tigres, atribuyó el mérito a la valentía de los jugadores bengalíes al no retirarse cuando la serie no estaba a su favor. Este es el mejor equipo y afición del país, se merecen eso y más.

Hemos ganado 24 de 24 y aspiramos a 25 de 25”, dijo el técnico de 55 años, quien lloraba el sábado cuando el Licey ganó el título. La diferencia en este campeonato del Licey definitivamente está en la profundidad del plantel. En la última final tuvieron jugadores como Ronny Mauricio, Mel Rojas Jr.

y Jorge Alfaro está mucho mejor. Esmil Rogers, ahora jugador de bolos de los Stars, también vino de Licey en el puesto 23. Esto también motiva a los jugadores de la camiseta azul y hace que el partido sea aún más especial.

Jairo Asencio, cerrador del equipo azul, agradeció a Dios por la victoria, y con ello consideró un logro para su familia volver a lograr este tipo de triunfos en Lidom. Licey no era favorito para ganar el round robin, ni tampoco en la serie final del torneo, que tuvo una dedicatoria especial para la columnista Onfalia Morillo. El equipo de Tigres inició el recorrido en el estadio Quisqueya Juan Marichal y continuó por avenida Tiradentes 63, John F.

Kennedy, Expreso V Centenario con calle Juan Evangelista, calle Josefa Brea, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, San Martín y regresó a la Coloso del Ensanche la Fe. La caravana de jugadores salió de Quisqueya a las 14.30, acompañada de otro camión que transportaba a directivos y personal administrativo. Los Tigres ahora representarán a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se lleva a cabo en Miami y comienza el próximo jueves 1 al 9 de febrero.

El primer partido de República Dominicana se llevará a cabo contra Venezuela, a las 21:30 (hora dominicana). La lista verde incluye a Jonathan Aro, Fernando Abad, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Neftalí Féliz, Brooks Hall, Williams Jerez, Jorge Martínez, Jean Carlos Mejía, Andy Otero, Pedro Payano, Wander Suero, César Valdez y Raúl Valdés, quienes tiran el pelota. Los destinatarios fueron Jorge Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas.

Los jugadores en campo fueron Sergio Alcántara, Vidal Bruján, Robinson Canó, Kelvin Gutiérrez, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Gustavo Núñez. Los de afuera son Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake. Los jugadores que representarán al país en esta competencia recibirán la bandera dominicana de manos del presidente de la República, Luis Abinader, a las 13 horas de hoy.

TRA Digital

GRATIS
VER